Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

PERTENENCIA MINERA
EN SALAR DEL RINCON

UBICACION

DETALLE

Las Propiedades ofrecidas son 800 has ubicadas en la Puna salteña, es una cuenca cerrada que se encuentra limitada al este por la Sierra de Guayaos, al Oeste por las rocas volcánicas de edad Miocena del Cerro Rincón y por el Plateau Ignimbritico de la Cordillera Volcánica, hacia el norte por el piedemonte de los ríos Huaytiquina, Pompón y Catua, y al Sur por un Cordón volcánico formado por los Volcanes Tul Tul, Del Medio y Pocitos, complejo volcánico que separa el Salar de Rincón del Salar de Pocitos y forma parte del Lineamiento Calama – Olacapato – Toro.

 

Se parte de la ciudad de Salta, utilizando la Quebrada de Toro, hasta llegar al pueblo de San Antonio de los Cobres, el cual es cabecera del Departamento de Los Andes.

Desde allí se continúa por el mismo camino, pasando por el Paraje Cauchari, Salar del Rincón, recorriendo aproximadamente unos 72 km hasta antes de llegar al Puesto de Gendarmería. Desde allí se toma por huella minera hacia el sur unos 500 metros hasta llegar a la porción norte del proyecto.

El Salar de Rincón se encuentra en la parte central de la Puna Salteña, cerca del límite entre la provincia de Salta y Jujuy, y cercano al límite con Chile. Se trata de una cuenca endorreica que tiene una extensión de 2190 km2, de los cuales 260 km2 pertenecen a la superficie evaporítica del salar, su altura media es de 3660 msnm.

 

Se encuentra ubicado en el departamento de los Andes en la provincia de Salta, a 180 km en línea recta hacia el oeste desde la ciudad de Salta. Desde la ciudad de Salta se accede por la Ruta Nacional N° 51, hasta la localidad de Cauchari, pasando San Antonio de los Cobres y Olacapato; luego se toma el camino internacional a Chile, por el Paso de Sico, este camino es perfectamente transitable casi todo el año y bordea el Salar por su borde norte. La población más cercana al sitio de las propiedades mineras, es Catua por el norte.

Las minas del proyecto son:

  • PROYECTO 1 - SUPERFICIE 314 HAS

  • PROYECTO 2 - SUPERFICIE 144 HAS

  • PROYECTO 3 - SUPERFICIE 135 HAS

  • PROYECTO 4 - SUPERFICIE 198 HAS

EXPLORACION GEOFISICA

El área de estudio del proyecto se encuentra ubicada al noroeste del Salar del Rincón. Los caminos de acceso se encuentran en buen estado de conservación, por lo que la circulación es casi posible durante todo el año. 

La cuenca hidrológica del Salar de Rincón, abarca una superficie de 1770 km2 en el territorio argentino, parte de la misma se desarrolla en territorio chileno. El Salar constituye el receptáculo final del escurrimiento superficial, que de manera excepcional alcanza sus márgenes; la totalidad del flujo de agua superficial se infiltra en los materiales de alta permeabilidad que rodea el perímetro del Salar, con mayor desarrollo en los bordes Este y Norte.

 

Es posible dividir el Salar del Rincón en diferentes ambientes, donde se encuentra el Salar en la parte central y más deprimida, rodeado de la Playa Salina, ambos ambientes ocupan la depresión central; rodeando las anteriores se encuentran las diferentes subcuencas que drenan las serranías que aportan al Salar; entre estas se puede mencionar la más importante por la superficie que ocupa y lugar donde se encuentran las propiedades mineras objetos de los estudios exploratorios: la Planicie Aluvial desarrollada por los ríos Huaytiquina, Pompón y Catua, ríos que aportaron en otras épocas de mayor humedad los materiales que dieron lugar a la Planicie y que en la actualidad son la fuente de alimentación de agua más importante hacia el Salar de Rincón.

CONCLUSION

De acuerdo a los resultados obtenidos de la exploración geofísica, la electrocapa que podría albergar salmueras, es el Horizonte SemiConductivo (HSC), debe confirmarse la presencia y características de las salmueras, además de los valores de permeabilidad, por exploración avanzada. Las capas superiores resistivas y de pequeño espesor pueden ser interesantes si presentan una continuidad de condiciones en profundidad.

Se interpreta que los valores más bajos de resistividad de esta electrocapa se correlacionan con materiales finos y/o gruesos conteniendo aguas salinas. De esta manera se recomienda realizar exploración avanzada con perforaciones exploratorias, ubicadas en el centro de la propiedad minera SE (denominada Paso de Sico IV), donde la potencia y valores de resistividad del HSC son adecuadas al contenido de salmueras. La profundidad recomendada es de 300 +/- 20 m.

Es recomendable realizar perforaciones que permitan una buena recuperación de testigos/cuttings, para determinar el perfil litológico del sector; además tomar muestras de agua para determinar el contenido salino de las soluciones. Una metodología DDH (diamantinas) sería recomendable. Una vez finalizada la perforación, se recomienda la realización de perfilajes eléctricos (SP-RNL-RNC-Neutrónico-Densidad). El diámetro recomendado de perforación sería de 5”.

IMAGENES DE LA PROPIEDAD

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com