Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

 

TERMINAL PORTUARIA AGROINDUSTRIAL TIMBUES

UBICACION

La empresa propietaria es de capitales argentinos, y ha desarrollado diferentes proyectos portuarios a lo largo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en los puertos de San Nicolás, Rosario, Ramallo, Zárate y otros parques logísticos en Pilar y Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

El  proyecto  Terminal  Timbúes  tiene por objetivo la construcción de un Complejo Agroindustrial compuesto por un puerto con muelles para buques de ultramar y descarga de barcazas, celdas y silos de acopio y almacenamiento de mercaderías, playa de camiones y plataformas para su descarga.

Timbúes  es una localidad del departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe, República Argentina, a 135km de Capital. En Santa Fe y a 35km de Rosario. La comuna de Timbúes se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 11, a 11km de la Ciudad de San Lorenzo, a 7km de Puerto General San Martín ya 35km de Rosario, lo que lo convierte en parte integrante del denominado cordón industrial Gran Rosario.

El Proyecto se ubica en el distrito Timbúes, sobre la margen derecha del río Coronda, en su confluencia con el río Paraná, en el departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, en el anillo externo del Área Metropolitana del Gran Rosario, sobre el cordón portuario agroindustrial de mayor importancia de la República. Argentina.as temperaturas van de 29º a  35º y 40º o más. Las lluvias son frecuentes, dejan el cielo azul y limpio como si nada hubiera pasado.

La comuna de Timbúes se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 11, a 7km de Puerto General San Martín, a 11km de la Ciudad de San Lorenzo, y a 40km de la ciudad de Rosario.

El Proyecto se construirá en un predio de 82 hectáreas con vías de acceso terrestres y fluviales existentes.

El establecimiento cercano de las grandes empresas agroexportadoras ya consolidadas en la zona de Timbúes, hacen de la misma un polo productivo de gran importancia no solo a nivel nacional sino también internacional

TERMINALES AGROINDUSTRIALES DE LA ZONA

DESCRIPCION DEL PROYECTO

En esta área industrial se localizan las siguientes empresas:

 

  • Central Termoelectrica Timbúes (a 3,1 km de distancia del predio)

  • Renova (Glencore -Vicentin) (a 3,9 km de distancia del predio)

  • Louis Dreyfus Company Timbués (a 5,7 km de distancia del predio)

  • Cofco Agri (a 6,6 km de distancia)

  • Y en proximidades de esta área, ya en el partido de Puerto General San Martín se encuentran:

  • Profertil (a 10,8 km de distancia)

  • Terminal 6 (Bunge -Aceitera General Deheza) (a 12,5 km de distancia)

  • Cargill Terminal Quebracho (a 14,5 km de distancia del predio)

CARACTERISTICAS DEL PREDIO

Esta predio por sus características, la zonificación y el acceso directo a la vía troncal de navegación, tiene permiso municipal para operar como Terminal Portuaria. En relación al espejo de agua y acceso vía fluvial, este predio cuenta con las mismas condiciones naturales de las otras terminales portuarias contiguas.

Por plano catastral municipal, el predio contempla la parcela N°16 con un total de 82Ha. Con un largo de 1.222m por un ancho de 686m(frente de costa).

Su conformidades de planicie sobre una barranca de 10m de altura sobre el Río Coronda.

CARACTERISTICAS DEL PREDIO

Por el Km 468 de la Vía Troncal de Navegación de la Hidrovia Paraguay-Paraná.

 

El calado en su espejo de agua es mayor a los36'00''(Calado máximo actual para navegar permitido por la Autoridad Marítima Nacional-Prefectura Naval Argentina). Este calado natural permite la operación de buques de ultramar tipo Panamax sin ninguna restricción. Tiene como ventaja estratégica la gran proximidad (1km) a los amarraderos de barcazas situados frente al predio sobre la isla, en la margen izquierda del Río Coronda.

 

Esta cercanía a los amarraderos permite un agil posicionamiento de las barcazas, mejora en la productividad y ahorro en los costos de los Remolcadores que efectúan el movimiento de las barcazas entre el muelle y el amarradero, contribuyendo de esta manera con un importante ahorro para los Armadores Fluviales.

ACCESO TERRESTRE

AUTOMOTOR Y FERROVIARIO

El acceso desde la Comuna de Timbues se puede realizar desde el sur a 4km por el acceso Norte San Lorenzo o desde el norte por el acceso Villa La Ribera a 4km.

 

El predio cuenta con un acceso terrestre hasta el ingreso al terreno y situado a 2.500m del camino de ingreso a la Central Termoeléctrica Timbues.

 

Para el acceso ferroviario está previsto que el Ferrocarril Belgrano Cargas desarrolle un proyecto para el ingreso de las vías férreas a la Central Termoeléctrica, con lo cual el futuro tendido de estas vías quedaría a una distancia de 4.000m del predio de referencia

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com