Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

IMPORTANTE BODEGA
EN SAN RAFAEL, MENDOZA

UBICACION

El establecimiento se encuentra ubicado en una zona vitivinícola en el sur de la provincia de Mendoza, en el Departamento de San Rafael, distrito Las Paredes, en la intersección de las calles Jensen y Sarmiento a  7.500m del km 0 de la ciudad, a 1000m del Aeropuerto y de la ruta 143, que une al Departamento de San Rafael con la Ciudad de Mendoza.

PLANOS

DESCRIPCION

Es importante destacar que el Departamento de San Rafael es altamente competitivo en calidad de uvas. Se encuentra a 700m sobre el nivel del mar, tiene clima templado frío y el distrito de Las Paredes tiene un subsuelo ripio calcáreo entre los 0.50m y los 2m, que enológicamente significa excelencia en calidad de vinos axioma totalmente demostrado por experiencia centenaria. El riego sistematizado desde los ríos Diamante y Atuel asegura buenos caudales para toda la zona cultivada.

 

Las variedades de uvas más difundidas en esta zona son:

Uvas Tintas: Cabernet Sauvignon, Malbec, Bonarda, Merlot y Syrah.

Uvas Blancas: Chardonay, Chenin, Sauvignon y Torrontés.

BODEGA

Superficie cubierta de 1.800 m2 y tiene una capacidad de producción de 5.350.000 lts.

 

En el Sótano se ubica la maquinaria de molienda (moledoras, bombas y cintas transportadoras del escobajo) y 35 Piletas de conservación de vino, con una capacidad total de 3.314.500l, estas pueden ser utilizadas como vasijas o como cava subterránea. Desde aquí se tiene acceso al pozo de agua que alimenta al establecimiento y su bomba.

 

En la Planta baja se encuentra el ingreso a la bodega, donde se ubican los lagares de molienda y el sector de prensado que consta de 5 prensas hidráulicas, y una prensa continua. Además allí se localiza un mosto separador, una superprensa, un escurridor para descubar los mostos y 32 piletas de fermentación con capacidad total de 1.897.900l, tres toneles de roble francés de 20.800l cada uno y el tablero de energía eléctrica. Pasando al galpón contiguo se encuentra la línea de fraccionamiento y el equipo frigorífico. Por último, en este piso se encuentra un galpón de depósito de insumos de 300m.

 

En el Primer piso se ubica el acceso superior a todas las piletas de fermentación y tres tanques de acero inoxidable, dos de 5000l y uno de 3500l, además de un tanque de anhídrido sulfuroso de 3500 lts

 

Finalmente, en la parte superior se accede la torre, allí se encuentra una vasija de conservación de 40.000 litros y otra de 40.000l de depósito de agua.

INSTALACIONES

La Superficie total del terreno: 13.521m2, cuenta con un hermoso paisaje de vegetación añosa y pintoresca. Pinos, ciruelos, eucaliptus forman las imágenes de un paisaje que transmite  paz y serenidad.

LAS OFICINAS: Tienen una superficie cubierta de 100m2, su fachada es de ladrillo visto, su techo de losa, carpintería de madera con persianas y pisos de baldosas.

Las instalaciones disponibles en estos metros son un escritorio privado, cocina-laboratorio, 2 baños uno interior y otro exterior y sala de recepción.      

                        

OTRAS INSTALACIONES: La propiedad cuenta también con un sector antiguo y pintoresco que se puede restaurar estos son; un galpón cerrado de 60m, un galpón abierto de 100m y una antigua casona de 100m.

DETALLE DE ACTIVOS

  • 1 Báscula electrónica Aguiluz de 16mx2.5m.

  • 1 Equipo frigorífico 3.000l/hs.

  • 2 Moledoras horizontales.

  • 2 Bombas de mosto tipo blacher.

  • 2 Lagares.

  • 1 Cinta transportadora de escobajo.

  • 1 Cinta transportadora de orujo.

  • 1 Elevador de escobajo.

  • 1 Elevador de orujo.

  • 1 Prensa continua de 2 bocas.

  • 1 Super prensa Sernagiotto.

  • 1 Mosto separador.

  • 5 Prensas hidráulicas.

  • 1 Refrigerante vertical.

  • 1 Lavadora de damajuanas 600 damajuanas/hs.

  • 1 Llenadora de botellas 3500 botellas/hs

  • 1 Capsuladora 1000 botellas/hs.

  • Filtro de vino con tierra de diatomeas 20000l/hs.

ENOTURISMO

El enoturismo se ha convertido en una parte estratégica de las empresas vitivinícolas que residen en el Departamento de San Rafael.

El concepto de abrir las bodegas al turismo comenzó como una técnica de venta que permite al consumidor conocer el proceso de elaboración del vino.

A partir del año 2014 la Bodega Juri se embarca en esta experiencia, brindando servicios que van desde una simple degustación hasta una visita guiada por el establecimiento.

En el concepto de Bodega para el turista resaltamos nuestra condición de “Bodega Antigua", que trasciende de generación en generación, haciendo hincapié en la conservación del establecimiento en sus estado natural y resaltando su origen sirio libanes.

El enoturismo favorece las ventas y pone en valor el proceso de elaboración del vino, colabora con la difusión y conocimiento de la marca.

IMAGENES EXTERIORES

IMAGENES INTERIORES

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com