Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

Fracción Portuaria en Rosario - Pcia de Santa Fe

UBICACION: Banco del Río Paraná, Km 414, margen derecho.

AREA TOTAL: 6 hectáreas al sur del Puerto Rosario.

CARACTERISTICAS:

  • 350 m de frontera con vías férreas, en el lado oeste de las premisas.

  • 180 m del frente del río, del lado este de las premisas.

  • La profundidad a  lo largo es de 34 pies, lo que permite el desplazamiento de  barcos de 46.600 toneladas.

  • La compañía ha obtenido la administración y el manejo de esta plataforma hasta 2032. Cuenta con una infraestructura diseñada y equipada para manejar, almacenar y preservar mercadería en general..

.

Desde 1994, el Puerto de Rosario ha sido administrado por ENAPRO (Ente Administrador del Puerto Rosario), una empresa pública supervisada por el gobierno provincial, que garantiza que las concesiones sean apropiadas para empresas privadas.

El Puerto de Rosario es un puerto interior y un centro mayor de envío de mercaderías de Argentina, ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, sobre la costa derecha (oeste) del Río Paraná a unos 550 km río arriba del Océano Atlántico. Es uno del los principales puertos del mundo.

La provincia de Santa Fe cuenta con 800 km de costa sobre el Río Paraná. El puerto de Rosario, a unos 300 km al norte de Buenos Aires, se encuentra ubicado en una senda estrecha y larga de cerca de 70 km. También alberga más de 20 puertos privados en un área conocida como el Complejo Portuario del Gran Rosario. El área cuenta con cerca del 75 % de las exportaciones de grano de Argentina.

En este punto del curso del Río Paraná (Km 420) se halla la transición de profundidad entre mar abierto y la navegación en ríos. El Paraná cuenta con un ancho aproximado de 600 m en el Km 418 y se vuelve de 2,000 m de ancho aguas abajo.
 

La ubicación estratégica de la nueva plataforma permite un fácil acceso a las instalaciones de producción y rutas de distribución, posicionando una nueva unidad de logística como mejor elección en terminales comerciales.  Se encuentra ubicado entre el sector 1 y 2 como se muestra en el mapa:

Su posición geográfica es privilegiada; es parte del Corredor Bioceánico que une el Océano Atlántico con el Pacífico vía Buenos Aires, Rosario, Córdoba, la región de Cuyo y Valparaíso en Chile, que va de norte a sur en forma de eje en la hidrovía Paraguay.

El principal canal del río, directamente frente al puerto, tiene una configuración ventajosa que permite conservar un calado de 34 pies con un dragado periódico menor. Es una navegación aguas abajo apropiada para embarcaciones de la clase Panamax.

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com