Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

IMPORTANTE CAMPO EN GRAL. CONESA

UBICACION

Valle de Gral. Conesa 15km por Ruta 250 al Oeste de la Ciudad Gral. Conesa, Pcia. de Río Negro.

 

Accesos por ruta pavimentada 250 a 15km de General Conesa.

Distancia principales ciudades todo por rutas pavimentadas:

•300km del Puerto de Bahía Blanca

•150km de Viedma

•130km del Puerto de San Antonio

•150km del Río Colorado

•180km noroeste de Choele Choel

PLANOS Y DETALLES DE LA PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

TRES PARCELAS:
  • 1.Lote 29 sup 11ha. 82as. 30 cas.

  • 2.Lote 30 sup: 12ha. 30as. 47cas.

  • 3.Parcela con  sup de 9ha 24as. 87 cas.

SERVICIOS:
  • Luz eléctrica

  • Agua de pozo para consumo humano

  • Sistema de riego gravitacional con abundante agua de calidad

  • En los 3 lotes se realizaron obras internas de canales y exclusas

  • Las parcelas están totalmente sistematizadas

  • Cuenta con una casa de 5 ambientes 190m2 aprox y un galpón de 170m2 aprox

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Horticultura: El sector hortícola incluye dos subsectores:

1.Horticultura pesada: principalmente cultivo de cebolla para exportación, seguido de la producción de zapallo, papa, ajo y zanahoria.

2.Horticultura en fresco: destinada a la comercialización y consumo local, se compone por cultivos de hoja (lechuga, acelga, radicheta, rúcula, cebolla de verdeo, etc.), de fruto (morrón, ají, berenjena) y cucurbitáceas (berenjena, melón, sandía, etc.).

Furicultura: Entre las especies frutícolas cultivadas en el Valle de Conesa se destaca el manzano, con la implantación de diferentes variedades: clones de Red Delicious y de Gala, Granny Smith, Golden Delicious, Rome Beauty y Fuji. En perales, las principales variedades son William’s, Packham’s y D’Anjou, seguidas por otras como Red Barttlet, Red Sensation, Abate Fetel, Giffard y Favorita. En frutales de carozo se encuentran especies como duraznos, pelones y ciruelos, con variedades que se cosechan en forma escalonada. Tienen importancia también, pero a menor escala, los cerezos y damascos. En frutos secos, se cultivan diversas variedades de nogales y avellanos, también a pequeña escala.

Ganadería Bovina: El departamento Conesa posee el mayor asentamiento de bovinos en secano y además de realizar la cría y engorde de ganado en parcelas bajo riego. En cuanto a las existencias ganaderas, en el siguiente gráfico se muestra la evolución del rodeo en los últimos 15 años.

Ganadería porcina: La cantidad de productores presentes en la región ronda los 60, con un total de 700 madres, con un sistema reproductivo mixto-extensivo. La producción anual de carne se calcula de 260kg/madre/año. La comercialización se realiza en el mercado local (ente un 20% y 30%), y el resto en el mercado regional (San Antonio Oeste, Viedma y Las Grutas).

Matadero Municipal: La localidad de Gral. Conesa cuenta con el Matadero Municipal, que se encuentra en fase de reacondicionamiento para alcanzar el carácter de tránsito provincial. El mismo potencia la actividad ganadera agregando valor a la cadena productiva.

Actividad Forestal: Existe un programa de mejora competitiva en la producción de maderas, asociada a la producción forestal, que prevé la integración de los aserrados en una empresa que permita agregar valor a las tablas mediante un proceso de secado y posterior optimizado para finalmente confeccionar tableros de listones y vigas laminadas.

Agricultura: Esta propiedad se encuentra en progresivo avance gracias al impulso que ofrece el Ente de Desarrollo de Gral. Conesa bajo los programas Pasturas y Maíz, observándose un incremento significativo y constante de la cantidad de hectáreas sembradas. Ambos planes ofrecen financiación, asistencia profesional y tecnología para el desarrollo de estos cultivos, que se destinan a sustentar la ganadería. Las características agroclimáticas hacen aptos a los suelos para la mayoría de las especies. Por ello la producción de semillas forrajeras de distintas especies se constituye en una alternativa válida para la mayor parte de los valles irrigados.

SERVICIOS BÁSICOS

Electricidad: El tendido eléctrico se extiende en todo el área urbana e inclusive en el sector chacras. El mismo se encuentra a cargo de la empresa de energía eléctrica EDERSA.

Gas: La empresa proveedora del servicio al sector urbano es Camuzzi Gas del Sur.

Agua: Aguas rionegrinas abastece de agua potable a la población en su totalidad.

 

Recolección de Residuos: La recolección cubre a la totalidad del área urbana, con servicios día por medio y se encuentra a cargo de la Municipalidad de Gral. Conesa.

Riego: el manejo y operable del sistema de riego está a cargo de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado, empresa a la que el Departamento Provincial de Aguas concesionó el servicio.

En cuanto a la infraestructura, se cuenta con un Canal Principal, tiene una longitud total de 80km y una profundidad variable de aprox. 1.80m. El sistema se completa con los canales secundarios y terciarios, y con más de 250km de desagües colectores principales y secundarios. El canal principal está preparado para conducir un caudal de agua hasta 20.000l  por segundo, lo que permitiría regar alrededor de 20.000has. Sin embargo, la superficie empadronada para riego en la actualidad es de 12.080has.

IMAGENES DE ACTIVOS

Y PAISAJES DE LA PROPIEDAD

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com