Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

FINCA VIÑEDOS “DON SALVADOR”
EN SAN RAFAEL MENDOZA

UBICACION

La Finca ubicada en el Usillal, Las Paredes, San Rafael, Mendoza. A 8 kilómetros del Aeropuerto, el que se halla sobre la ruta provincial 143 y a 20 del centro de la Ciudad de San Rafael. El ingreso a la finca está entre las calles Sardini y La Guardia.

BENEFICIOS

San Rafael es denominada el Oasis Sur, con una tierra excepcional suelo y agua que la hace apta para el desarrollo de las actividades agrícola.

 

Don Salvador se halla a  800 metros sobre el nivel del mar y su agua proviene del rio Diamante que nace de los deshielos cordilleranos asegurando un riego estable y permanente  supliendo a  las lluvias que son de 300 mm/año.

 

Tiene un suelo franco arenoso.

 

La temperatura media anual es de 15° C con una máxima media anual de 23°C y una mínima media anual de 7°C. En el verano las temperaturas máximas pueden llegar a los 40° C.

 

 El intenso sol y las noches frescas permiten una lenta maduración de las uvas. 

 

Don Salvador, como las fincas de la zona tiene una importante amplitud térmica entre el día y la noche que contribuyen a una madurez excelente de sus vides.

DESCRIPCIÓN

Es una de las Fincas de mayores dimensiones de San Rafael con 405 hectáreas de las cuales 60 están ocupadas por viñedo y las restantes 300 incultas de los cuales 100 están en condiciones de ser utilizadas  para cualquier tipo de cultivo. Existiendo otras 200 con un monte pequeño pero con buen nivel de las  tierras  y derecho al agua permanentemente.

 

Tiene una posición estratégica ya que la ruta 40 que une Mendoza con San Rafael está diseñado  para atravesar un sector de la finca  que permitirá un loteo normal que aumentará exponencialmente el valor de la finca, debido a que  actualmente la unidad de comercialización es la hectárea. La calle Zardini, que contornea la finca esta asfaltada en un tramo de 6 kilómetros con 2.000 metros de ripio en buen estado y es la conexión del aeropuerto con la ruta 40 por lo que será asfaltada nuevamente en todo su trayecto.

RIEGO

Tiene cupo libre, es decir tiene agua las 24 horas del día, los 365 días del año y una  represa cuyas dimensiones son de son de 50 por 50 de 4 metros de profundidad.

 

Está programada otra represa en las proximidades de la entrada del fluido  desde el canal principal.

 

Todo el sistema de distribución de agua de la zona fue construido recientemente de hormigón  lo que ha valorizado substancialmente las propiedades.

 

 La represa mencionada con antelación, es utilizada para el riego por goteo. Las  bombas del sistema pueden abarcar el riego de más  de  27 hectáreas que se pueden extender a una zona mayor, ya que el sistema de bombeo lo admite. Al margen es llenada por las noches  para riego por surco y el excedente puede ser utilizado en diversos cultivos como la alfalfa u olivares entre otros.

CULTIVOS
La Vid

 

Don Salvador posee una tierra arenosa y un clima que permite que las uvas maduren lentamente, con menor cantidad de taninos que las vides de otras zonas  por lo que sus vinos son sedosos y suaves.

 

El verano no es excesivamente caluroso con noches frescas  que sumado al suelo arenoso generan una concentración natural de los compuestos polifenólicos, con  vinos de mayor estructura y color con taninos.

VIÑEDOS Y VARIETALES

Don Salvador posee los siguientes Varietales:

Tempranillo

6 hectáreas de parral con tela. Se desarrolla perfectamente: la alta insolación y las bajas temperaturas nocturnas incorporan una perfecta acidez en  vinos de altísima calidad. Tiene un  fuerte carácter frutal con  gran capacidad de envejecimiento, por lo que sus vinos son elaborados por prestigiosas bodegas de Argentina. Es una variedad que genera excelentes cortes  con otras cepas de menor carga tánica y mayor color, como la Malbec y la Bonarda.

Uva Cereza y Criolla Grande

6 has. de criolla en parral con tela, que es muy demandada para la elaboración de Mosto y cortes con otros vinos  finos al margen de su alta producción. Es una cepa de origen europeo  que  está ganando terreno, con elevado potencial enológico. Afamadas bodegas  lo incluyeron en su línea  Premium. Son vinos sedosos que perduran en la  boca. Críticos internacionales le han dado  92 puntos,  y afamadas bodegas han  elaborado vinos  con crianza de 10 meses en barrica.

Chenin Blanc

6 has con tela y sistema parral El Chenin blanc es una uva blanca de vino del valle del Loira, Francia con la que  se elaboran vinos blancos dulces, semidulces y secos.  Son vinos frutados y ligeros, con la justa acidez que les proporciona frescura. Su acidez la hace útil para la producción de vinos espumantes y es muy requerido por las bodegas de San Rafael debido que en la mayoría de las fincas esta uva ha sido suplantada por el Malbec por lo que ha generado una alta demanda a la hora de elaborar espumantes.

 

Ancellota

4 has. de Ancellota con tela y 3 con tela que deberá ser reemplazada utilizando la estructura existente. Produce vinos de  color intenso, casi negro con ribetes violeta brillante, con una interesante estructura. Otra de sus ventajas es la maduración temprana, por lo que es utilizada a para dar color a los vinos de alta calidad, a diferencia otras uvas tintoreras, que si bien tiene color, carecen de un sabor agradable. Es un vino con más de 2.000 puntos de color, el doble del normal, al margen de  un aroma que se complejiza al incorporar la madera.

Torrontés

En sistema parral 6 has sin tela.  Es la cepa blanca argentina por antonomasia. El  Torrontés Riojano se posiciona entre las principales variedades que representan al país a nivel mundial. El Torrontés de San Rafael es aromático, destacándose  notas florales, cítricas y hasta de frutas tropicales. Se destaca en la boca por su sabor dulce y fresco.

 

Malbec

10 has. Malbec Francés en espaldero con Tela y 5 de Malbec Cot en parral y espaldero. El Malbec es originario de Bordeaux , se lo conoce con el nombre de Cot. El Malbec de Don Salvador proporciona vinos alcohólicos, de excelente calidad, de color intenso, concentrados, untuosos de  aroma frutal, y volumen en boca, con excelente bouquet e intensos aromas a frutas rojas. Añejado en madera, gana tonos y el  consumo de este varietal, ícono del país, se duplicó a nivel local en menos de una década. Actualmente se está plantando Malbec Cot en forma intensiva por su alto rendimiento y resistencia a las enfermedades.

El Cabernet Sauvignon

3 hs de espaldero con tela. El Cabernet se adaptó muy bien al terruño de San Rafael por su fácil cultivo  y resistencia a las enfermedades. Es excelente solo o con otros cepajes como  el Malbec San Rafael aporta una uva de piel gruesa que según la  maceración  puede dar vinos de distinta agresividad. Es importante la crianza porque los polifenoles naturales del Cabernet Sauvignon se polimerizan con los del roble. Genera un vino fresco, especiado, con los taninos amables que marcan su paso por boca.

Bonarda

4 hectáreas sin tela. Es una plantación con tres años de antigüedad. Los vinos elaborados con uvas Bonarda de San Rafael, son de gran calidad, si tiene una crianza en roble. Tiene aromas y sabores frescos y frutados, cuerpo redondo, taninos dulces y sabor persistente. Un vino imponente, cargado de fruta y con la madera ya bien integrada, muy amable al paladar.

 

Merlot

6 hectáreas de Merlot con tela en la modalidad espaldero. Es una cepa que se ha adaptado en San Rafael. Las características de su color rubí intenso con matices bordo. Su aroma típico a fruto negros como rojos. Es elegante y sutil con menor cantidad de taninos, mable y carnes de madurez temprana y baja acidez de madurez temprana que puede beberse joven. Su contenido alcohólico suele ser elevado  ya que el nivel de azúcar de sus uvas es muy alto. No es un vino de guarda.

 

Syrah

San Rafael es muy apto para la uva Syrah que es muy influenciada por el terroir. Es un vino de cuerpo bien estructurado con niveles medio-altos de taninos, así como notas a fruta. Puede adquirir cuerpo completo, taninos más suaves y  tanto  la acidez como  niveles tánicos, le dan mayor capacidad de envejecimiento. La Syrah es usada para vinos mono  y también multi-varietales.

PRODUCCION

La Producción oscila entre 500.000 y 800.000 kilos con tendencia a ir incrementada la producción al millón de kilos en la medida que los nuevos viñedos se vayan incorporando.

 

Otros cultivos

 

Don Salvador tiene una tierra aptas para diversos cultivos como olivares, soja, maíz, y toda especie de verduras y hortalizas.

Cantera de áridos

 

En uno de los laterales de la Finca existe una cantera de Áridos para la extracción fundamentalmente de arena negra y transcurre por accidente Geográfico denominado Zanjón de la Hedionda que en buna parte de su trayecto penetra en la Finca Don Salvador. La cantera de áridos que puede financiar los gastos de la Finca.

Alfalfa

Plantación de alfalfa de 12 hectáreas con posibilidades de incrementar 80 hectáreas más, con tierras ya preparadas para tal cometido, con el objetivo de la cría de ganado bajo la modalidad del Feed Lot.

DETALLE DE ACTIVOS
  • Todo tipo de maquinaria para las labores Agrarias Rastras comunes y Reversibles.

  • Todo tipo de arados.

  • Tres tractores: un FIAT 400 para tareas menores como transporte de agroquímicos, elementos de la viña o fumigación.

  • Dos tractores: Masy  Fergusson modelo 265 del 2010 viñatero  y otro 275 del 2010  para tareas que requieren mayor potencia.

  • Máquina para fumigar de 1000 litros.

  • Una máquina para combatir la helada en una zona baja de 5 hs.

  • Una camioneta Ford  Courrier 2010.

Represa:
Lago artificial con 10 millones de litros de agua para ser distribuido por el río por goteo.
IMAGENES DE LA PROPIEDAD

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com