Descargo de Responsabilidad

PLANTA DE ACOPIO

EN PRIMERA JUNTA,

PCIA DE BUENOS AIRES

UBICACION

La planta de silos está ubicada en cuadro de estación de FFCC de Estación Primera Junta, acceso desde Ruta Nacional 5 por camino de tierra aprox 4 km. Terreno 1 ha.

DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES

Las instalaciones están integrada por una tolva de recepción de 15 TN  de capacidad con una rejilla pasa camión de 4 por 4 metros, una plataforma de descarga de 9 metros, con rampas de subida y bajada de hormigón, cubierta por galpón cubre tolva, el vaciado de la misma es por intermedio de un ducto por gravedad al pie de los elevadores, estos ubicados en un foso, los dos elevadores a cangilones son de 150 TN/hs de capacidad, con válvulas de desvió se comunican con los silos y carga a vagón por gravedad, Los dos elevadores están protegidos y sostenidos por una torre metálica de elevadores.

 

La extracción de los silos es por transportes a cadena de 150 TN/hs cada uno, con los dos elevadores se puede llenar los silos pulmones de carga vagón a razón de 300 TN/hs, el sistema de carga vagones está formado por dos silos pulmones de 40 TN cada uno, con sus respectivos válvulas de distribución y corte, con plataforma de trabajo.

Los 2 silos pulmones son metálicos cono aéreo de 800 TN c/u, con sistema de aireación. La capacidad total de acopio es 1600 TNn.

 

Cuenta con sistema de aspiración en la tolva de recepción y transportes, carga vagones, con ciclones independientes.

 

La planta se opera desde un PLC con control automático y tiene instalados los dispositivos críticos de seguridad.

 

No posee equipos de distribución, pre-limpieza, limpieza y secado.

 

Todas las instalaciones y equipos cuentan con los accesorios correspondientes para cumplir con las normas de seguridad de trabajo y normas ambientales.

IMAGENES DE LAS INSTALACIONES

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com