Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE CUEROS

UBICACIÓN

Parque Industrial Bolívar, ubicado en Ruta 65 Km 330, en el Partido de San Carlos de Bolívar, Provincia de Buenos Aires.

La curtiembre está emplazada en un terreno de 30.000 m2 perimetrado con alambre olímpico en su totalidad.

LA PROPIEDAD

Parque Industrial Bolivar, ubicado en Ruta 65 Km 330, en el Partido de San Carlos de Bolivar, Provincia de Buenos Aires.

El predio no presenta embargos ni inhibiciones.

Al estar en un parque industrial, el predio puede funcionar y desarrollar su actividad sin problemas.

 

Cuenta con habilitación de la OPDS, municipal y ambiental.

TEJIDO URBANO

El área es de uso industrial, la presencia de asentamientos urbanos están concentrados en la localidad de Bolivar. El crecimiento urbano fue en detrimento de la población rural. Este centro urbano queda fuera del área de influencia ambiental del predio.

DESCRIPCION
  • Posee un galpón principal de 16 x 80 m, que es donde se realizará la producción del curtido de cuero.

 

Existen:

  • 8 fulones.

  • 2 bateas.

  • Cinta transportadora de cueros para la optimización del proceso productivo.

  • Máquinas de trinchar, de dividir, de escurrir y autoelevador.

OTRAS INSTALACIONES

Existe también una propiedad lindera para el casero y otra para la instalación de oficinas, comedor y vestuarios.

GALERIA DE MAQUINARIAS

PILETONES

Cumple con los estándares protocolares de rigor para los tratamientos de efluentes, así como lo indica el Organismo Estatal.

Posee 9 piletones de 11 m de diámetro que sirven la purificación del agua que es luego vertida en los arroyos de la zona.

CAPACIDAD PRODUCTIVA

La fábrica está preparada para producir una cantidad de 1500 cueros diarios, partiendo del cuero fresco, terminando el proceso de curtido.

 

No existe posibilidad de un detalle de gastos ya que la propiedad no arrancó con su actividad productiva. Por lo tanto no posee deudas, embargos, inhibiciones, juicios ni ningún gasto trasladable a sus futuros propietarios.

SERVICIOS

El suministro de energía eléctrica es proveído por la Cooperativa Agopecuaria Bolivar. Se estima un consumo mensual de 12.000 kW/h.

 

 

El suministro de gas es provisto por la empresa Camuzzi Gas, a través de la red de distribución existente en la zona, con un consumo máximo estimado de 100 m3/día.

 

El agua para procesos se provee a través del tanque de almacenamiento de agua del parque industrial, el cual es surtido por una perforación existente en el parque propiedad del municipio. El consumo diario estimado es de 70 m3.

ESTUDIOS DE SUELO

Se realizó un diagnóstico del predio a fin de identificar áreas críticas y con potencial de contaminación, que puedan brindar información útil para la toma de decisiones.

 

Coordenadas 20 667 596 E 59 915 067 N 

La superficie total del predio es de 26.500 m2, en la cual existen 11.470 m2 de superficie edificada y un área de 300 m2 ocupada por la planta de tratamiento de líquidos residuales.

 

El área ha sido categorizada por el Municipio de Bolivar como "Zona Industrial Exclusiva". El Parque Industrial Bolivar cuenta con una superficie de 343 hectáreas, de las cuales 41 hectáreas se encuentran ocupadas por el sector industrial. Los servicios con los que cuenta son líneas telefónicas, gas natural, agua corriente y electricidad.

HIDROLOGIA Y TOPOLOGIA 

En líneas generales, la altura del Partido de Bolivar es de 93 m sobre el nivel del mar. Su geomorfología se caracteriza por un relieve suave de llanura en el que sobresalen un conjunto de lomas chatas y bajas dispuestas en los interfluvios de las redes de drenaje superficial.

 El área en estudio pertenece a la Cuenca del Salado denominada Pampa Deprimida, siendo una de las regiones del mundo más aptas para el desarrollo de agricultura y ganadería.

USOS ACTUALES DE LA PROPIEDAD

Actualmente, el predio se encuentra en construcción edilicia, sin uso industrial, su perímetro se encuentra protegido por un alambrado del tipo tejido en todos sus laterales. El uso futuro de las obras está proyectado para la instalación de una curtiembre ara 20.000 cueros por mes.

 Su ingreso es por un lateral desde una calle interior del parque. Existe una vivienda en el predio que posee una perforación a la napa, provista con una bomba de explotación, siendo esta la única perforación existente en el terreno.

CROQUIS DE LA PLANTA
MUESTREO Y EVALUACIÓN DE CONTAMINACIÓN

Se realizó la caracterización del suelo en campo mediante observación macroscópica y sensación organoléptica (visual y olfativa) a medida que se perforaba, para tratar de detectar, en forma expeditiva, posible afectación por contaminación.

 En todas las perforaciones, tanto en las someras como en la destinada al freatímetro, se utilizaron barrenos, mechas y herramientas higienizadas previamente al inicio de cada perforación y toma de muestras, según las normas internacionales de muestreo. Todos los elementos utilizados para la manipulación de muestras de suelo fueron metálicos, en su mayoría de acero inoxidable.

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com