Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

COMPLEJO AGROINDUSTRIAL Y GANADERO EN DPTO. DE CAPAYAN, PROV. DE CATAMARCA

LA PROPIEDAD

La propiedad se encuentra en la Ruta 33, Km. 52,  El Infiernillo,  Departamento de Capayán, Provincia de Catamarca.

 

La superficie total del campo es de 6.319 has. de las cuales 619 se encuentran plantadas de olivos, 36 has. de higueras y el resto se dedica a ganadería.

DESCRIPCIÓN DE LA FINCA
SECTOR OLIVICOLA

La plantación de olivo consta de 619 has. plantadas en la actualidad. El marco general de plantación es de 8 x 5, en todo el campo. Actualmente se plantaron 40 has. de Coratina con marco 8 x 4.  Las variedades principales son Picual, Arbequina y Coratina, en ese orden, por lo que el proyecto era netamente aceitero.

La mejor rentabilidad actual de la aceituna de mesa y las condiciones de rendimiento de las variedades aceiteras, motivó que se replanteara la composición varietal del proyecto, direccionándolo hacia un esquema más flexible.

COSECHA

La cosecha se realiza en forma manual de la totalidad de las variedades de mesa. En el caso de las aceiteras se esta conduciendo la plantación para poder cosechar mecánicamente. En esta campaña, casi el 40% de la aceituna aceitera se cosecho con la cosechadora Colossus, propiedad de la finca, con resultados prometedores, por lo que se espera ampliar el porcentaje de cosecha mecánica en la temporada siguiente

 SECTOR GANADERO

Este proyecto se desarrolla en una superficie de 3819 Has de monte rolado y sembrado de Buffel Grass var. Texas 440, 400.Has. de monte natural sin rolar, 50 has de Tuna y 240 has de pasturas irrigadas. El sistema de irrigación es por Pivote Central. Se cuentan con dos pivotes Valley de 610 mt de longitud que riegan 120 has. cada uno.

HIGUERAS

Cubre 36 has. De las cuales 30 corresponden a la variedad Turco y el resto a variedades breveras y jardín varietal.

El marco de plantación es 6 x 4 y las características del sistema de riego son similares a las del olivo, con la salvedad que se emplea un pozo de 200 m3/h.

La producción se destina en su mayoría a la producción de vinagre puro y vinagre balsámico de higo. La comercialización esta en su etapa de promoción y se espera poder entrar este año en el mercado interno.

PROYECTO AGROINDUSTRIAL

La finca cuenta con una almazara propia de 2500 m², equipada con maquinaria de última generación para extracción de aceite, con una  capacidad de proceso de 100 toneladas de fruta al día.

La misma cuenta con un laboratorio equipado para el control de calidad tanto del aceite como de la materia prima (aceituna). La bodega tiene capacidad para 420 tn de aceite y posee un sistema de lavado automatizado, como así también un tablero central de maniobras de trasiego por cañerías. Todo montado totalmente en acero inoxidable.

El sistema de filtrado es de placas, contando también con filtros abrillantadores para fraccionamiento, utilizado en la línea semiautomática de fraccionamiento.

DETALLE DE MAQUINARIA Y EQUIPOS
IMAGENES Y DETALLES DE LA PROPIEDAD

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com