Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

PLANTA DE CAL HIDRATADA 

EN EL  DPTO DE CALAMUCHITA  PROVINCIA DE  CORDOBA

UBICACION

La zona de estudio se encuentra en el Departamento Calamuchita, Pedañia Cañada de Alvarez, en la localidad de Las Caleras de Calamuchita.

Para acceder al sector se recorre la Ruta Nacional N°36 hasta la localidad de Berrotaran, donde se toma hacia el W por la ruta Prov. E68 hasta llegar a la población de Las Caleras. Aquí se desvía hacia el S, por un camino vecinal enripiado y recorriendo aproximadamente 300 metros, se llega al establecimiento minero.

Dista 18 Km. De la localidad de La Cruz y 17 Km. De la ciudad de Berrotaran, estando unida a ambas por las Rutas Provinciales E-61 y E-68 respectivamente.

Siendo las coordenadas geográficas del ingreso al establecimiento:

S 32° 23’ 36.65’’                W 64° 31’ 10.08’’

DESCRIPCION DE LA PROPIEDAD

El Inmueble, cuyo ingreso se encuentra a 300 m de la Ruta , cuenta con energía eléctrica, agua corriente, Servicio de Internet, es un campo de 21 Has 6874 m2.

El  Yacimiento de Carbonatos , donde se encuentran las canteras abiertas , con su Reserva de mineral intacta, cubre una superficie de aprox. 18 has.; el resto está ocupado por La Planta productiva y playas de depósito de material.

Estos Yacimientos y Canteras de Carbonato doble de Calcio y Magnesio, han sido abiertas hace unos 35 años, con un corte transversal , (Este – Oeste ) de 6 m de ancho, 100  m de largo y 21 m de profundidad. Es allí donde radica el  mayor valor de esta reserva mineral, estimada según estudios y ensayos geológicos, a una profundidad de 40 m, en una 5.500.000 de Tn. de  Calizas Magnesianas de diferentes tipos. Cabe destacar, que este es un cálculo real , pero no es menor el dato de perforaciones realizadas hasta los 75 m. donde el mineral salió de la  misma calidad , lo que indica que la Reserva puede ser mucho mayor.

El establecimiento cuenta con 40 canteras, de las cuales 10 están abiertas y 30 permanecen virgen.

La Capacidad Instalada actual es de 3.000 Tn /mes de Producción, de las cuales , se están utilizando un 50 %.

ESTRUCTURA EDILICIA DE LAS INSTALACIONES
  • Los Galpones que las Plantas de Hidratación, Molienda de Cal hidratada y Planta de Llenado y   Expedición de Cal Hidratada, tienen una superficie de 300 m2 , y 8 mts de altura.

  • Galpón cerrado de Taller y depósito de repuestos y montaje, 5,5 mts altura x 150  m2 de superficie.

  • Galpón depósitos de Bolsones Big-Bag , listos para entrega, 7 mts altura x 100 m2 de superficie.

  • Depósito de Envases y cubiertas, 120 m2 

  • Depósito de Repuestos y Herramientas, 90 m2

  • Oficinas , 40 m2.

MAQUINARIAS Y ACTIVOS

PLANTA DE TRITURACION Y SELECCION DE PIEDRA

  • Tolva 50 Tn., Alimentador, Trituradora, Zaranda y Cinta transportadora, forman parte de las instalaciones necesarias para cubrir este 1* paso del proceso productivo. Instalación eléctrica con comando a distancia. (Total 50 CV)

HORNO DE CALCINACION Y TRANSFORMACION DE PIEDRA EN CAL VIVA

  • Galpones de Horno de Calcinación, 80 m2 de Superficie.

  • Gasógeno de Gas Pobre, cierre de tapa eléctrica y 02 extractores de gases quemados.

  • Se utiliza leña como combustible para la calcinación. ( Total 41 CV)

 

PLANTA DE HIDRATACION K.V.S DE CAL VIVA A HIDRATADA

  • Tolva de 30  tn., Alimentador, Molino a Martillos Locos, Elevador n*1, Mixer, Aclimatador, Sin  Fin enfriador y Elevador n* 2. (Total 81 CV)

 

PLANTA MOLIENDA DE CAL HIDRATADA

  • Silo de 60 Tn., Sin Fin alimentador, Elevador n*3, Molino a Bolas con autoalimentación, Elevador n* 4 Silo 120 Tn., con 02 sin fines alimentadores.-( Total 125 CV)

PLANTA DE LLENADO Y EXPEDICIÓN DE CAL HIDRATADA

  • Embolsadora, Cinta transportadora, Balanza Electrónica, Extractor de polvo, Ciclón estático, Y depósito de envases.- (Total 20C.V)

 

TALLER DE REPARACIONES TOTALES Y MONTAJE DE MAQUINAS Y RODADOS

  • Equipado con banco de trabajo, Herramientas Varias , Fosa, Depósito de repuestos de rotación  rápida , Compresor de aire, etc. ( Total 15 CV)

 

RODADOS

  • Palas Cargadoras Frontales, de 1.5 m3  (03 ) , Camiones Volcadores de 10 Tn (02), Camiones  volcadores de 15 Tn. ( 02) y Camión con Acoplado Volcador. p/30 Tn ( Total 1300 C.V).-

 

PLANTA TRANSFORMADORA DE CORRIENTE ALTERNA

  • Transformador de corriente alterna de 13.200 a 380 Voltios y fusibles Kernies  (Total 375 K.V.A)

 

DEPOSITO DE COMBUSTIBLES Y CUBIERTAS DE AUXILIO

  • Galpón de 32 m2 de superficie, Cisternas de 4000 lts y 3000 Lts. De Gas Oil, Tambores  de 205Lts. de Aceites Varios.

CALCULO DE RESERVAS

Para el cálculo de las reservas se empleo el método de las áreas medias entre perfiles que consiste en trazar perfiles equidistantes y perpendiculares a la elongación mayor del cuerpo. Se dibujan las secciones geológicas verticales en las que a intervalos regulares se representa la forma del yacimiento y el área ocupada por el mismo en cada sección.

Se calculan las áreas medias entre los perfiles  y se los multiplica por la distancia entre los perfiles establecida. A continuación se realiza la sumatoria de volúmenes parciales obtenidos, arribando al valor del tonelaje total de las reservas existentes en el yacimiento, considerando el peso especifico ponderado del material presente.

De los cálculos realizados en el sector de estudio se obtuvieron los siguientes resultados:

Reservas probables: se considero para su cubicación el área de afloramiento y como nivel inferior de cuantificación (NIC) se tomo la cota de 700 metros, que corresponde a la cota de profundidad donde se verifico la presencia de material apto y considerando la posibilidad de remediación de área intervenida.

Se realizo la cuantificación de las reservas explotables, sin considerar o excluyendo del cálculo de las mismas a la tapada o destape del yacimiento que presenta una potencia ponderada de 1.00 metro.

De acuerdo a la legislación vigente se considero la cota anteriormente señalada que permitiría el posterior reacondicionamiento del sector con la ejecución de taludes finales de explotación cuyas pendientes aseguren la estabilidad de los mismos de acuerdo a las normas ambientales que regulan la actividad extractiva, por lo cual se tomo dicho NIC a esa profundidad y la proyección de un plano horizontal a esa cota para todo el yacimiento.

Las reservas constituyen el dato geológico básico para la construcción de un proyecto de explotación en sus tres aspectos: factibilidad técnica, económica y financiera.

De acuerdo a la cuantificación realizada en el cálculo de reservas recuperables existentes en el yacimiento que se adjunta es de 3.791.130 toneladas

Para realizar el cálculo de reservas del yacimiento se determino la ubicación y cota de puntos dentro de la propiedad se confeccionaron cuatro perfiles longitudinales cuyas dimensiones varian entre los 445 y 570 metros, separados entre si por una distancia promedio de 50 metros. Los perfiles permitieron determinar los volúmenes de roca para los sectores considerados los que, considerando el peso específico (2,8 g/cm3), dan el peso expresado en toneladas.


Sobre el tonelaje bruto, se considero un recuperable útil de 70%, dada la cantidad de material esteril y desechable (fajas de esquistos anfiboliticos, cubierta superficial, zonas excesivamente diaciasadas, etc).

Se determinaron las reservas probables. Siendo calculadas tomando como plano de comparación en los perfiles de cuantificación con la cota 700 m.s.n., que corresponde al piso donde se puede determinar la calidad, espesor y extension de los bancos carbonaticos en labores  colindantes

RESULTADOS

De los cálculos realizados  en los sectores con posibilidades de una pronta reactivación, se obtuvieron los siguientes resultados:

CROQUIS PLANTA ESTABLECIMIENTO MINERO
PRODUCTO
GRANULOMETRIA

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com