Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

IMPORTANTE PLANTACION OLIVICOLA EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA

EL CAMPO

El campo totaliza 3.000 hectáreas en el departamento Capayan, sobre el pedemonte del Cerro Ambato. De las cuales se encuentran cultivadas 600 hectáreas con las siguientes plantaciones:

  • Olivos 540 hectáreas.

  • Cítricos 40 hectáreas.

  • Forestales y almendras 3 hectáreas.

  • Además hay 200 hectáreas desforestadas y niveladas

 

Alrededor de 2.500 hectáreas de campo con monte degradado apto para ganadería.

El resto de la superficie del campo (3.700 hectáreas) es zona serrana y de regular calidad para la explotación ganadera.

El tipo de campo es el que se denomina de “sierras y bolsones”.  La presencia de sierras da lugar a la formación de microclimas por su orientación y diferencias de altura. Esto permite afirmar que tiene escasas probabilidades de granizo y de heladas.

En el caso de las heladas al tener una pendiente favorable de un 3% de ocurrir son de muy poco tiempo. En los últimos 20 años la media fue de 12,7 días con heladas por año. La ocurrencia de heladas tardías es muy poco probable.

LAS INSTALACIONES

Se cuenta con el alojamiento para 200 personas que ingresan de manera temporal en la época de cosecha. Es un edificio de 450 metros cuadrados, todo realizado en mampostería. (Se puede observar en la foto que acompaña esta presentación en lo que denominamos Galpón del Oeste).

En total son 7 edificios de mampostería con techos parabólicos de chapa galvanizada (De modo ilustrativos se puede observar en la foto que acompaña esta presentación en lo que denominamos Galpón del Medio) que totalizan una superficie de 1.850 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 150 metros cuadrados con techo de rapi loza.

 

Y por último el casco de la finca de 450 metros cuadrados que es la vivienda permanente del ingeniero a cargo de la parte técnica de las fincas.

SINTESIS DEL GRUPO EMPRESARIO

En la República Argentina en la zona denominada NOA (Noroeste Argentino) más precisamente en la provincia de Catamarca, a 30 kilómetros de su ciudad capital San Fernando del Valle de Catamarca sobre la ruta nacional número 38 a la altura del kilometro 550,5 entre las localidades de Miraflores y Huillapima en el departamento Capayan, sobre el pedemonte del Cerro Ambato se encuentran emplazadas 9 fincas, con una superficie de 786 hectáreas cada una, de producción agroganaderas.

A una distancia de 200 kilómetros del Puerto Seco Recreo del Ferrocarril Belgrano Cargas.

La superficie total del grupo es de 3000 hectáreas. Se encuentra dividido en 6 sociedades anónimas.

CAMINO DE INGRESO

Todo el campo está delimitado con alambrado perimetral de 5 hilos con postes de quebracho. Y luego tiene alambrado interno alrededor de las plantaciones a fin de evitar el ingreso de la ganadería.

VARIEDADES DE ACEITUNAS
MANZANILLAS

Manzanilla Real o Fina 80 hectáreas. 20 has marco de plantación 6 por 5 metros y 60 has marco de plantación 7 por 4 metros. Total 27.800 plantas variedad doble propósito aceituna para mesa y aceitera.  

CORATINAS

Coratina  160 hectáreas. 33 has marco de plantación 8 por 5 metros. 70 has en un marco de 6 por 5 metros. 57 has en un marco de 7 por 4 metros. Total 51.600 plantas variedad aceitera.

ARBEQUINAS
BARNEAS

Barnea 52 hectáreas, marco de plantación 7 por 4 metros. Total 18.300 plantas variedad aceitera.

Arbequina 239 hectáreas. 110 has en un marco de plantación de 6 por 5 metros. 75 has en un marco de 8 por 5 metros. 54 has en un marco de 7 por 4 metros. Total 74.400 plantas variedad aceitera.

PLANTACION DEL OESTE
FILTRADO

Cada pozo de aguas profundas tiene su planta de filtrado de agua que luego es impulsada por las cañerías de PVC hasta los goteros de riego.

El rendimiento promedio es 40 kilogramos de aceitunas por planta al año. Y el rendimiento de aceite promedio está en el orden del 16%. Esto es considerando el histórico de 12 años de producción.

También se encuentran implantadas 40 hectáreas de cítricos (pomelos rojos, mandarina y naranja).

3 hectáreas de almendros.

Todas con riego por goteo con cañería de PVC enterrada

Toda la plantación está dividida en lotes de 5 hectáreas con las correspondientes calles corta fuego de 30 metros de ancho y las calles se encuentran consolidadas y enripiadas. Totalizando 70 kilómetros de caminos internos transitables en cualquier época del año.

PUESTO DE MEDICION DE ENERGIA

El suministro de energía eléctrica es en media tensión por lo cual existen 7 subestaciones de transformación de potencia con transformadores de 315 KVA cada una. El tendido eléctrico propio es de 10 kilómetros de líneas de media tensión. El mismo está realizado con postes de hormigón elaborado de 15 metros de altura cada 1.000 metros y cada 100 metros poste de eucaliptos.

REPRESA

A los 1.300 metros de ingreso al campo en dirección oeste desde el pozo 3 se encuentra un reservorio de agua que desde el mismo se reimpulsa mediante un booster a fin de poder regar la superficie que está más al oeste.

SETA DEL BOOSTER

Existe perforaciones interconectadas entre sí con cañería de PVC.

Del Pozo 7 al 6 con cañería diámetro 160 mm.

Pozo 2 al 4 con dos interconexiones de cañería de 180 mm.

Pozo 1 al reservorio con cañería de 225 mm.

Pozo 3 al reservorio con cañería de 225 mm.

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com