Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

INCREIBLE OPORTUNIDAD

PARA DESARROLLO TURISTICO

EL LUGAR

Una propiedad de  4290 Has en el sector más austral de la foresta montañosa oriental de los Andes, en la zona   buffer de la Reserva de la Biosfera: “Yungas”, en la Provincia de Jujuy, ARGENTINA (22º08´S, 65º30´O).

Limita con su área núcleo, el Parque Provincial Potrero de Yala. Se encuentra localizada a 60 km del aeropuerto  internacional H. Guzmán y a 30 kms  de la  Ciudad de San Salvador de Jujuy.

FINCA POTRERO DE YALA

La Finca Potrero de Yala , situada en el valle del Rio Yala , ocupa una superficie de  4290 Has, y contiene  la cuenca imbrífera de dicho rio, cuyas cabeceras se encuentran a los 3600m.s.n.m. dentro de la propiedad y en la que se puede encontrar una sucesión de saltos de agua de particular belleza.

La Finca está situada dentro del circuito turístico que une  al Complejo Termal de Reyes con el Parque Provincial Potrero de Yala, en el que se encuentra el Complejo Lagunar homónimo, que comprende a las lagunas Desaguadero, Comedero, Rodeo y  Noque. A dicho Circuito Turístico se accede desde la ciudad de Jujuy  por la Ruta nacional Nº 9, pudiendo ingresar al mismo desde las localidades de Reyes o de Yala.

CERCANO AL COMPLEJO TERMAL DE REYES

Desde la localidad de Reyes se accede al Complejo Termal de Reyes por Ruta provincial  Nº4  asfaltada en un tramo de 15 km. Desde allí restan a la Finca 7 km sobre la Ruta provincial  Nº4 consolidada.

VIAS DE ACCESO

La Ruta Provincial Nº4 atraviesa la Finca, conformando una excelente vía de acceso, que permite una rápida locación del terreno.

UBICACIÓN

En las laderas del valle la vegetación se extiende desde el pie del cerro, a 1600 metros sobre el nivel del mar, hasta las cumbres que alcanzan los 3600 metros de altura. En cuanto a las características de Flora y Fauna debemos mencionar que se encuadran  dentro de lo que se conoce como ambiente  de selva/bosque montano y área basal del pastizal de altura.

Las particulares condiciones climáticas  determinan la existencia de una serie de fajas o pisos de vegetación bien diferenciadas entre sí. Así  se define una Selva Montana, la que ocupa las laderas del valle,  formando una masa boscosa, habitualmente cubierta por nubes durante el verano y principios del otoño.

FLORA Y FAUNA

Predominan los árboles de hojas caducas que integran el llamado Bosque Montano como el Nogal Criollo, de nueces comestibles, Aquí se diferencian tres tipos de bosque: “Pino del Cerro” “Alisos” y “Queñoas”. El Pino del Cerro es la única conífera del Noroeste argentino. El Aliso, que llega hasta Canadá, se ubica en pendientes pronunciadas. La Queñoa es un pequeño árbol de tronco retorcido que puede encontrarse hasta los 3000 m. de altura sobre paredones rocosos, alcanzando un desarrollo de hasta 6 m. Por encima de los Bosques Montanos encontramos los Pastizales de altura formados en su totalidad por gramíneas y otras herbáceas que florecen durante las épocas de lluvia otorgándole al paisaje una belleza inigualable.

Las especies más representativas son el Águila,  Loro Alisero y una multitud de Picaflores. A ello se agregan  el Tero común, la Garza blanca, Bencejos blancos, Perdices, Lechuzas, Buhos, Bigüá, Cochapolla. Patito chico de laguna, Chalchaleros, Mirlo negro y de agua, Carpinteros, Halcones, Caranchos, Buitres, Gavilanes, Urracas, Chingolos, Condor, Jilgueros, Mistos, Cabecita negra, Corbatita, etc. Todas estas aves  abren las puertas para el avistaje, que tanta atracción ha tenido en los últimos tiempos.

Entre los mamíferos encontramos los Pecaríes de collar, la Corzuela parda, Liebre, Mayoato, Zorro del pajonal y el común, Gato montes, Zorrillo, Comadreja, Hurón chico. Además en los Pastizales de Altura hallamos a un ciervo autóctono, la Taruca o Huemul Andino, el  que se encuentra en peligro de extinción.

Muchas especies de mamíferos son de hábitos exclusivamente arborícolas como las ardillas, que recorren los troncos en busca de frutos y semillas. La fauna de invertebrados, muy poco estudiada, es muy variada y rica. 

MAPA GEOLOGICO DEL AREA DE YALA
REFERENCIAS
DEL MAPA GEOLOGICO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Avistaje de aves

  • Trekking

  • Cabalgatas

  • Mountain bike

  • Pesca deportiva

  • Observación de Flora y Fauna

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com