Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

OLIVARES EN TINOGASTA

La Finca esta recostada sobre el pedemonte del cerro Negro,  ubicada en la Localidad de Santa Rosa, Departamento de Tinogasta, provincia de Catamarca, al norte de la Ciudad de TINOGASTA  (12.000 habitantes),  a 8 km de la plaza principal de la ciudad  al  norte de la ciudad,  a 1300 Ms snm.

 El Campo se encuentra sobre la Ruta Nacional 60, Km 1.333, totalmente asfaltada, la que atraviesa la propiedad de Norte a Sur, por lo que dispone de 3 Km de frente sobre ambos costados de la ruta,  donde al Oeste, total 805 has, se está desarrollando el proyecto Olivarero de 130 Has y en la fracción del Este de 122 Has,  se ha reservado  110 Has,  para desarrollar un proyecto vitícola, de quínoa o alcaparras, también apto para este suelo clima y zona.

 El Establecimiento está próximo al paso de la cordillera,  de  San Francisco,  que comunica con Chile y permite la salida  al Océano Pacífico.

Entre las zonas aptas existentes en la Provincia,  para desarrollar un Proyecto Olivícola y Vitícola, se encuentra la perteneciente al Alto Valle del Rio Abaucan, ya que se cumplen con determinadas condiciones agroecológicas (inviernos fríos y bien definidos, veranos secos y frescos por la noche), adecuados para un buen desarrollo de las plantaciones y la obtención de aceites de Oliva de calidad superior, vinos de excepción y mostos con altos contenidos de azúcar.

          

Las tres características principales de la zona son:

              1) La amplitud térmica, que supera los 20°C en verano y los 18°C en invierno.

              2) Los accesos al agua subterránea en cantidad y calidad.

              3) La población cercana para satisfacer los requerimientos de la explotación, en cuanto        

                  a mano de obra y servicios.

Recursos Naturales

Los suelos son aluvionales, profundos y bien drenados. En la mayor parte del predio puede observarse pedregosidad, que no afecta el desarrollo de la plantación ya que se está utilizando un sistema de riego presurizado, de riego por goteo autocompensado. La textura es arenosa, con presencia de piedras sueltas, levemente alcalinas y en general bien provistas de potasio. La vegetación natural es escasa. El clima de la zona pertenece al tipo Templado Subtropical árido, con una temperatura media anual de 16° C, de inviernos frescos,  bien definidos con primaveras y veranos secos. Las precipitaciones Concentradas se concentran en 3 o 4 lluvias durante el periodo estival (noviembre a Marzo). El régimen promedio anual es de 140 mm. El riesgo de granizo es muy bajo en esta zona.

Recursos Hídricos

Este recurso es superficial corresponde a ríos de carácter estacional o al rio Abaucan y La Aguadita cuyos  caudales son irregulares, por lo que el proyecto tiene  dos perforaciones para la extracción de agua subterránea,  con bombas de 200HP, con una extracción de 270 m3/ hora, cada una, cuya existencia en calidad y cantidad está plenamente garantizada.

Obras Civiles

Construcción de un galpón para maquinaria e insumos, con vivienda y área de servicios, tinglado y casillas para tableros de las bombas. El riego es con doble manguera por goteo autocompensado.

 Electrificación interna con 2 Km de línea  de media tensión de 33Kw, con dos subestaciones transformadoras de 400 Kva en cada perforación.

Estructura Productiva

Se integra con dos tractores con anexo de pala cargadora, y herramientas menores.

 

También se dispone de un vivero de 500 m2 para el desarrollo de Plantines.

 

Plantación Olivos

 

La plantación del olivar es del tipo superintesivo, conducido para su mecanización total con destino a la producción de aceitunas para aceite de oliva, utilizando variedades que cumplen con las características de los productos demandados especialmente por los mercados internacionales. Además por las favorables características ecológicas de la zona, se puede realizar una plantación orgánica, lo que asegura la colocación del aceite en los mejores mercados y a un mejor precio.

 

La plantación cuenta con las variedades ARBEQUINA, CORATINA y ARBOZANA.

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com