Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

EMPRESA MINERA EN ACTIVIDAD (104)

La empresa explota una cantera en la que el suelo es de su propiedad. Esta cantera tiene una superficie total de 180 Ha. (con sus reservas cubicadas), convirtiéndola en una de las mayores canteras de la zona.

Habilitaciones

  • Inscrito como Productor Minero en la Dirección de Minería de la Provincia de Río Negro.

 

Ambiental

  1. Declaración Jurada Ambiental aprobada por la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro.

  2. Cuenta con autorización para efectuar la remediación de la cantera por medio del agua.

  3. Autorización del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro para realizar extracciones de material por debajo del nivel de la napa freática.

Ubicación
  • El yacimiento está ubicado  en la Municipalidad de Contralmirante Cordero, Provincia de Rio Negro.

  • Accesos: Tránsito pesado a 4 km de la ruta por camino de ripio en buen estado.

  • Servicios:

    • Provisión de electricidad en media tensión en el acceso a la cantera, lo que implica un precio de la energía del 50% del valor de la energía en baja tensión. La potencia disponible es de 1800 KW. Para verlo en perspectiva actualmente se consumen 100 KW para un equipo de clasificación y un equipo de trituración.

    • Agua: abundante provisión de agua apta para el hormigón proveniente de la napa freática.

  • Distancia de los principales centros de consumo:

    • A menos de 100 km por ruta asfaltada de  Anelo (Vaca Muerta)

    • De 40 a 80 km de distancia de los otros yacimientos de la cuenca neuquina fuera de Vaca Muerta.

    • A 35 km por ruta asfaltada de la ciudad de Neuquén

Productos

Se realizaron estudios Geo-elétricos para estimar el tamaño de las reservas, que fueron corroborados mediante calicatas realizadas por excavadoras. Un informe del tamaño de las reservas realizado a partir de un estudio sobre 150 Hectáreas, .

 

El material en bruto es procesado en una planta de clasificación y lavado. Los materiales se clasifican según tamaño dependiendo de los usos del mercado.

Calidad

  • Los materiales están libres de sal.

  • Al ser lavados no presentan materia orgánica.

  • Tanto la arena como las gravas entran en las curvas de granulometría para el hormigón.

  • Los materiales han pasado todos los análisis de los laboratorios de nuestros clientes.

 

Gestión Ambiental: Remediación con agua

 

La planificación ambiental se realiza en conjunto con la planificación de la explotación del yacimiento.

El plan de remediación de la planta se realiza mediante el llenado de las cavas con agua para la cría de peces. Este plan se realiza con el asesoramiento del equipo del CONICET .

La propuesta de negocios es la: venta la empresa de productos de molienda de piedra, canto rodado, arena y otros productos áridos. La oportunidad de negocios radica en que debido a su ubicación, los servicios de energía eléctrica, agua de buena calidad y disponibilidad de lugar), puede  ser una excelente opción para la localización de plantas de acopio, acondicionamiento ó industrialización de materiales

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com