Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

PLANTA EMBOTELLADORA

DE AGUA MINERAL

EN DEPARTAMENTO DE IGLESIA, PROVINCIA DE SAN JUAN

Ubicación de la planta

La planta se ubica en la Ruta Provincia 418, que une el Complejo Termal Pismanta con la localidad de Tudcum, a 5km del ingreso a las Minas Valadero y Pascua Lama y a 4 Km de la Ruta Provincial 150, conocida también como el Corredor Bioceanico, y que une el puerto de Porto Alegre, Brasil con el puerto de Coquimbo, Chile, atravesando la Republica Argentina, por su zona central.

La ubicación de la planta le permite contar con los beneficios de la ley de fomento al desarrollo de proveedores mineros locales, por la cual tienen prioridad para ser tenidos en  cuenta de los proyectos mineros que se encuentran en la región.

Línea de agua en Botellones

La línea de fraccionamiento en botellones cuenta con una maquina lavadora, llenadora y tapadora automática de bidones retornables de 20 litros marca Alloati mod. AT 120.

Características de la línea:

 

Lavadora:

Posee dos líneas en paralelo, con las siguientes etapas:

  1. Carga manual de los envases

  2. Lavado interior y exterior

  3. Escurrido

  4. Enjuague interior y exterior

  5. Enjuague interno con agua de llenado

  6. Descarga automática de los bidones

Características de las Bombas:

                Lavado interior y exterior:         Ebara PRA 150 T

                Enjuague interior y exterior:      Ebara PRA 080 T

 

Moto reductores:

                NMRV 030 para lavado exterior.

                NMRV 030 para cinta de transporte.

 

El equipo posee compuertas móviles con accionamiento neumático, para la recepción y aislamiento de los envases del exterior y 2 ventanas transparentes removibles , para el control del proceso. El calentamiento del agua para el lavado es realizado por un calefón externo de 20 litros de capacidad. Todo el equipo esta construido en acero  inoxidable AISI 304, para una mayor asepsia y un mejor nivel de limpieza.

Llenadora y tapadora

La maquina posee un pico de llenado y un pistón de tapado, que funcionan en forma. Posee una bomba de llenado marca Lowara CEA 70/3/A-V, moto reductores NMRV 030 y una cinta de transporte que automatiza el sistema. Todo el equipo esta construido en acero inoxidable AISI 304.

Esta línea tiene una capacidad de 120 botellones / hora, o 30.000 botellones al mes, lo que permitirá abastecer sobradamente a todos los proyectos mineros de la provincia de San Juan.

Proyecto de línea de agua en botellas

Se contempla la incorporación de una línea para el fraccionamiento de agua en botellas la que constaría de:

  • Una maquina sopladora de envases PET, marca PetCorp de una cavidad con carga de preformas automática, panel de control de cristal liquido, y capacidad para producir 1000 botellas/hora.

  • Una línea llenadora/tapadora marca PetCorp, de 4 bocas, con capacidad de 800 botellas/hora.

  • Una etiquetadora

  • Una palletizadora termocontraíble.

  • Cinta transportadora.

  • Instalación  eléctrica

  • Bombas auxiliares

  • Tuberías varias

Inversiones realizadas

Además de los equipos directamente utilizados para el fraccionamiento del agua mineral, la planta cuenta con una serie de equipos e instalaciones para su funcionamiento, los que se describen a continuación: 

  • Electro bomba Rotor Pump S2508

  • Tanque acero inoxidable 10.000 lts

  • Sistema de filtrado por cartuchos de 0,2 micrones

  • Ozonizador

  • Montacargas

  • Galpón de 12m ancho x 24m largo x 5m alto

  • Equipamiento de laboratorio

  • Sopladora de botellas

  • Molde botellas PET

  • Compresor 40 bar

  • Booster 15 Hp

  • Chiller EF15

Factores de riesgo y medidas para neutralizarlos

Contaminación de la napa de agua

 

La contaminación de las napas de donde se extraen las aguas minerales puede darse por: la presencia de yacimientos con minerales pesados a lo largo de acumulación del agua en sus respectivas napas, a movimientos sísmicos que alteren la estructura del suelo, o a la cercanía de asentamientos poblacionales que no posean servicios cloacales.

En el caso de la planta estos factores de riesgo no existen, ya que el pozo se encuentra en una zona rural,  muy alejada de los centros urbanos de importancia y en donde la estructura del mismo no hace pensar en potenciales contaminaciones de riesgo. Además, la planta posee un sistema de filtrado y un equipo de ozonización, que aseguran la inocuidad del producto. La implantación de un programa de análisis microbiológicos y bacteriológicos periódicos, a cargo de un Lic. en bromatología, completan el conjunto de medidas de control previstas al respecto.

Incremento en los costos de flete

Teniendo en cuenta que el agua mineral tiene un muy bajo valor por unidad de producto, los costos terminan definiendo el precio final: envases, distribución y flete.

En el caso de la planta, se prevé la incorporación de una sopladora propia, para fabricar los envases de 500cc, lo que abaratara sensiblemente el costo de los mismos. Con respecto a los botellones, estos pueden ser reutilizados, de allí a que la cercanía de la planta a los principales proyectos mineros de la provincia, hacen disminuir drásticamente el impacto de los costos de flete, en comparación con la competencia, ya que estos se encuentran a mas de 170Km de distancia, por camino de montaña

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com