Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

PROYECTO EN ANTOFALLA NORTE

VISTA DE LA ZONA

Las pertenencias Mineras “Mina I” de 2498 has (6105 m2), “Mina II” de 1500 has y “Mina III” 1500 has, totalizan 5498 has, Se ubican en el área norte del Salar de Antofalla, Departamento de Los Andes, sector Sur-Oeste de la provincia de Salta.

OPERACIONES EN CURSO

Los trabajos realizados hasta ahora, están vinculados a muestreos de salmueras de superficie o bien hasta la escasa profundidad de 4 m.

 

Toda la información es muy incipiente, sin embargo se ha obtenido alguna anomalía significativa en litio de hasta 88 ppm, mientras que en potasio los valores obtenidos han resultado sorprendentes ya que alcanzaron hasta algo más de 18.000 ppm.

 

Desde el punto de vista químico - teórico este último dato sería congruente con valores de litio del orden de 1.200 a 1.800 ppm, ya que la relación potasio/litio en casi todos los salares de la Puna es del orden de 10 a 15. Esto es: cada ppm de litio viene acompañado normalmente por 10 a 15 ppm de potasio y se lo utiliza como un indicador en la exploración.

UBICACION

El Salar Antofalla se desarrolla en una de las cuencas más profundas de la Puna, de acuerdo a trabajos de prospección geofísica desarrollados por Bolland Minera SA en el sector de la provincia de Catamarca. La investigación mostró profundidades de hasta 500 m.

COORDENADAS
DISEMINADO

Todas la muestras de la campaña exploratoria de 2016 llevada a cabo por la empresa, corresponden al acuífero libre y poco profundo y sin embargo han mostrado algunos contenidos en litio altamente anómalos.

 

Tanto por su ubicación geográfica relativa como por las anomalías geoquímicas puestas de manifiesto, Antofalla se exhibe como uno de los proyectos con mejores expectativas para ser explorado en profundidad.
 

Desde un punto de vista puramente teórico pero basado en la experiencia de nuestra empresa y evaluando numerosos proyectos más o menos similares, es posible establecer los siguientes parámetros a los que una exploración bien organizada podría apuntar lo siguiente.

IMAGENES DE LA TOMA DE MUESTRAS

Si bien existen salares con altos contenidos de Li y K en superficie, la mayoría de los mismos muestran valores más consistentes en las muestras procedentes de los acuíferos semi confinados y a profundidades superiores a los 20 mt.

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com