Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

MINA DE ORO EN ANDACOLLO PROVINCIA DE NEUQUEN

PROYECTO 073

VISTA DE LA ZONA

INFORME DE EXPLORACIONES

CAMPAÑA DE SONDAJES

2011 – 2012

 

Grupo exploraciones MAGSA:

Lic. Tamborindeguy Melisa.

Dr. Strazzere Leonardo.

En el informe a continuación, se exponen las tareas de prospección realizadas con sus respectivos resultados y subsiguiente plan de exploración en el Proyecto durante el periodo Septiembre 2011- Enero 2012, mediante mapeo geológico escala 1:200, muestreo mediante canalas, confección y muestreo de zanjas, y muestreo interior de galería.

UBICACION

El Proyecto, de 12 hectáreas,  se localiza a 14 km de la Localidad de Andacollo, dirigiéndose por la Ruta Provincial Nº 43 hacia Chosmalal, ingresando por el Puesto La Primavera.

El Proyecto estudiado queda comprendido, en Sistema Gauss Kruger, Datum Campo Hinchauspe, entre los puntos coordenados siguientes:

 

X = 2354913.23 Y = 5876257.80

X = 2354913.73 Y = 5876068.83

X = 2355510.63 Y = 5876068.31

X = 2355510.14 Y = 5876257.28

TABLA 1
CAMPAÑA DE SONDAJES

La Campaña de sondajes realizada tuvo como objetivo constatar la continuidad en profundidad de la estructura interpretada en superficie con la posibilidad de realizar cálculo de recursos inferidos del Proyecto. (Ver Tabla 1)

 

El programa de sondajes fue llevado a cabo por la empresa Servicios Mineros Lozano y Ecominera, supervisado por personal de MAGSA.

 Se perforan en total 1866.50 metros de sondaje, 944.50 m de diamantina realizados por Ecominera y 922 m de aire reverso perforados por Lozano, comenzando en el mes de noviembre y culminando en el mes de enero.

PROGRAMA DE SONDAJE

El muestreo detallado de superficie que se realizó por canalas y zanjas arrojaron valores relevantes de mineralización como 1.80 @ 11.98AuEq, 4.15 @ 16.33AuEq, y 1.25 @ 10.92AuEq, contabilizando un total de 60 muestras sobre estructura principalmente y muestreo de roca de caja de contacto.

PERFORACIONES

Durante Campaña de perforación 2011-2012 realizada por Exploraciones de MAGSA se perforan en total 1866.50 metros de sondaje, 944.50 m de diamantina realizados por Ecominera y 922 m de aire reverso perforados por Lozano, comenzando en el mes de noviembre y culminando en el mes de enero.

Los resultados obtenidos de interceptos de la estructura en profundidad arrojaron un espesor promedio de 2.00 metros con una ley promedio de 4.00 AuEq, mostrando valores extremos en diferentes puntos de la estructura como por ejemplo, 3.00 m @ 9.48AuEq, 3.00m @ 9.40AuEq, 1.34m @ 8.80AuEq, 1.00m @ 7.69AuEq y 3.00m @ 6.12AuEq.

DISEMINADO

Mediante los análisis químicos de las muestras de sondajes se pudo determinar una zona de mineralización diseminada alojada en la roca de caja, constituida por porfiritas básicas-intermedias con alteración propilítica pervasiva, interceptando áreas con valores como: 23.00m @ 2.42AuEq, 18.30m @ 1.58AuEq, 23.44m @ 1.10AuEq y 33.15m @ 1.01AuEq.

ESTRUCTURA MINERALIZADA
La estimación potencial de recursos inferidos es de 34,043 Oz Au, con un tonelaje de 131,846 Tn y una ley de corte de 5 gr/Tn de AuEq.
GEOLOGIA DEL PROYECTO
LITOLOGIA

El área de estudio es una zona de plegamiento leve con suaves buzamientos variando entre los 15º a 30º tanto hacia el SO como hacia el NE, sin fallamientos importantes que le provoquen al área un control estructural.

Observando la geología regional, se puede ver que las rocas que afloran en este sector representan una secuencia volcánica mixta, bimodal con escasa participación de rocas sedimentarias.

Hacia el Norte del Proyecto se manifiestan los exponentes ácidos de dicha secuencia, representados por tobas riolíticas, tobas de cristales acidas con alto % de cuarzo, brechas e ignimbritas.

El área del Proyecto se caracteriza por una litología homogénea, sin grandes cambios, en la zona de prospección y exploración se observa una serie de rocas volcánicas, básicas a intermedias que cubren todo el sector. La serie presenta un rumbo N117º y un buzamiento de 11-20º SSW.

ALTERACION DEL PROYECTO
  • La roca de caja de la estructura muestra un nivel de alteración que varia en disposición espacial, no en tipo de alteración, predominando la alteración propilítica en todo el sector.

  • Si bien se presenta en la mayor parte de la roca de caja, y no todos los valores de mineralización son relevantes, se encuentra relacionada a la mineralización.

  • En sectores circundantes a el área de la estructura la ocurrencia aumenta, presentándose en venillas constituidas por clorita + epidoto + cuarzo + pirita, venillas de clorita + epidoto + cuarzo + carbonatos, diseminación de clorita y epidoto, y presencia de “reventones” compuestos de cuarzo + carbonatos rosados + epidoto + clorita.

  • La oxidación y argilización se presentan propiamente en la estructura siendo pervasivas en todo el lineamiento, constituyéndolo casi en su totalidad. La oxidación se manifiesta con presencia de abundantes limonitas y hematitas, en menor proporción goethita, y la argilización pervasiva con presencia de arcillas plásticas amarillentas, grisáceas. Ambas alteraciones se encuentran presentes en superficie.

  • La silicificación es selectiva y se encuentra en bajo grado tanto en la estructura, como en roca de caja.

MINERALIZACION

La mineralización en el Proyecto se manifiesta de dos maneras, tipo veta-falla y tipo diseminada:

 

Mineralización tipo veta-falla

Se manifiesta como un lineamiento de 1-1.5 metros de espesor. Los resultados obtenidos de interceptos de la estructura en profundidad arrojaron un espesor promedio de 2.00 metros con una ley promedio de 4.00 AuEq, mostrando valores extremos en diferentes puntos de la estructura.

 

Mineralización diseminada

Se manifiesta en porfiritas básicas-intermedias con escasa aparición de pequeños bancos de areniscas finas-muy finas, con presencia de estratificación. Presenta un espesor de entre 20-25 metros aproximadamente. No se observa diseminación de sulfuros en las porfiritas ni en los pequeños lentes de areniscas.

Los análisis arrojaron valores interesantes como: 23.00m @ 2.42AuEq, 18.30m @ 1.58AuEq, 23.44m @ 1.10AuEq y 33.15m @ 1.01AuEq.

La mineralización en el Proyecto se manifiesta de dos maneras, tipo veta-falla y tipo diseminada:

 

Mineralización tipo veta-falla

Se manifiesta como un lineamiento de 1-1.5 metros de espesor. Los resultados obtenidos de interceptos de la estructura en profundidad arrojaron un espesor promedio de 2.00 metros con una ley promedio de 4.00 AuEq, mostrando valores extremos en diferentes puntos de la estructura.

Mineralización diseminada

Se manifiesta en porfiritas básicas-intermedias con escasa aparición de pequeños bancos de areniscas finas-muy finas, con presencia de estratificación. Presenta un espesor de entre 20-25 metros aproximadamente. No se observa diseminación de sulfuros en las porfiritas ni en los pequeños lentes de areniscas.

Los análisis arrojaron valores interesantes como: 23.00m @ 2.42AuEq, 18.30m @ 1.58AuEq, 23.44m @ 1.10AuEq y 33.15m @ 1.01AuEq.

GEOLOGIA ECONOMICA

Veta-falla

La estructura es un lineamiento con intensos laboreos de pirquineros, que se reconoce en superficie y en imágenes satelitales, observándose un lineamiento cortando oblicuamente al cerro. El túnel Este se encuentra a una altura de 1325 metros y el túnel Oeste a unos 1420 metros, atravesando alturas de hasta 1460 metros.

El rumbo general de la estructura es N 85˚-90˚, siendo constante a lo largo de toda su corrida, ya que no se manifiesta fallamiento y/o corrimiento que lo altere, la inclinación en superficie es de 67˚-70˚SSW, en profundidad se verticaliza, y en sectores parece invertir su dirección de buzamiento en escasos grados, además la estructura en profundidad, esta conformada por dos ramas mineralizadas. La longitud total aflorante es de 600 mts.

Diseminado

El diseminado de la Veta-falla se encuentra localizado conformando un “halo” alrededor de la estructura, en profundidad se manifiesta entre las dos ramas de estructura, y rodeando.

Se encuentra relacionado a niveles de porfiritas básicas-intermedias con fuerte alteración propilítica, en zonas totalmente pervasiva formando reventones o cúmulos compuestos totalmente de epidoto-clorita.

Al estar supeditada a la mineralización por veta, su rumbo es aproximadamente idéntico al de la estructura, este-oeste.

A razón que las perforaciones se dirigían a la estructura, y no eran de gran profundidad, no se conoce la base de la mineralización diseminada, y suponiendo por lo observado, el buzamiento de la diseminación coincidiría con el de las capas de porfiritas básicas, 11˚-20˚ hacia el SSW y rumbos paralelos a N117º-N120º.

Morfología y estructura interna del cuerpo.

Veta Falla

El lineamiento está compuesto por una veta-falla que en superficie se manifiesta por un lixiviado de falla de aproximadamente 0.80-1.00 metros, acompañado por una banda de sulfuros con vetilleo de cuarzo y arcillas de falla, de unos 0.50-0.70 metros de espesor, en total un espesor que varia entre 1.20-1.50 metros.

En algunas muestras de sondaje se observo la estructura compuesta por veta de cuarzo con gran porcentaje de blenda, de hasta 40 %, escasa galena (<5%) y pirita (<5%). La banda de sulfuros es aleatoria, habiéndola interceptando solo en 3 sondajes acompañando brechamiento hidrotermal y pequeños vetilleos de cuarzo puro.

CONTROL DE CALIDAD

A los efectos de ejercer un control sobre los resultados entregados por el Laboratorio de Análisis Químicos ALS y para garantizar la confiabilidad de los valores de leyes obtenidos se procedió a realizar Control de Calidad. A tal efecto se definió el siguiente procedimiento:

 

En un total de 75 muestras se incluyen al menos:  

  • 3 Blancos

  • 1 Duplicado Grueso (#10)

  • 1 Duplicado Fino (#200)

  • 4 Standard

 

La selección del tipo de Standard se realizó en función de los conocimientos previos de la zona a evaluar, teniendo en cuenta que los valores se asemejen a los evaluados. Para los blancos se utilizo cuarzo cristalino certificado por laboratorios externos.

RECOMENDACIONES
  • Realizar muestreo mas denso de las rocas de caja de zonas aledañas.

  • Verificar continuidad de la mina hacia el oeste.

  • Realización de sondajes en zonas no exploradas y de mayor profundidad a fin de densificar la información y ampliar la zona de mineralización diseminada.

CONCLUSIONES

En base a la información obtenida de la campaña de prospección y exploración se concluye lo siguiente:

  • El lineamiento es una estructura de tipo veta-falla, que en superficie se manifiesta con un rumbo N 85-90 y una inclinación de 67 SSW, en profundidad, con un rumbo homogéneo a superficie pero se observa verticalización de la misma.

  • Su espesor está comprendido entre 1.50 y 2.00 metros, en profundidad es cambiante.

  • La mineralización que se observa según análisis químicos, es fluctuante, dicho caso es demostrado por valores por encima de 30 ppm Au, que solo se presentan en puntos aislados.

  • El lineamiento atraviesa una formación constituida por porfiritas básicas-intermedias que en áreas contienen vetillas mineralizadas paralelas a la estructura principal que no son continuas.

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com