Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

EMPRESA MINERA EN ACTIVIDAD

BERILO Y TANTALIO (047)

El objetivo de esta empresa es la extracción y comercialización de minerales no metálicos estratégicos, en yacimientos pegmatíticos.

Los minerales explotados son Cuarzo-Feldespato-Mica, Berilo y Tantalio.

 

La empresa cuenta con el Control de Calidad Minera que brinda SGS Internacional para la exportación.

Minerales Explotados

Cuarzo Metalúrgico: Se lo utiliza como silicio, en la elaboración de ferro silicio.  También se utiliza el cuarzo para vidrio, para cerámica, esmaltes y derivados químiicos. Se lo emplea para la obtención de silicatos solubles, xerogeles e hidrogeles, como elemento ligante y agente deslizante.

Feldespato: Tanto el feldespato potásico como el sódlico son explotados ampliamente. Sus principales aplicaciones son en la industria del vidrio y de la cerámica a escala mundial. 

Mica: Se utiliza en industria, por su resistencia al calor a sus propiedades aislantes eléctricas y térmicas.

Berilo: Es el mineral estratégico que constituye la fuente principal de obtención de berilio. Se trata de un silicato de aluminio y berilio. El berilio metálico se utiliza en aleaciones de berilio-cobre y en el desarrollo de materiales moderadores y reflejantes para reactores nucleares. La adición de un 2 % de berilio al cobre forma una aleación no magnética seis veces más fuerte que el cobre. También se utiliza en las partes móviles de aviones, así como en componentes clave de elementos de precisión. Tiene además usos en armamento, automóviles y naves espaciales.

Tantaliio: Se utiliza en los capacitores de las baterías de celulares, netbooks, etc.

Berilo en San Luis

La Sierra de San Luis cuenta con un extenso campo pegmático, en el cual existen zonas de mineralización simple y otros complejos. De estos últimos y en forma accesoria a la explotación de cuarzo y feldespato, se ha beneficiado el berilo, minerales de litio como espodumeno y ambligonita principalmente y columbita-tantalita.

San Luis ha sido productor nacional de berilo durante los años 1935 a 1986, aportando el 43% de la producción nacional. Hay que tener en cuenta que Argentina ocupa el 4° lugar mundial en cuanto a reservas de este mineral. .
San Luis ha sido también el primer productor argentino de litio con el distrito de Santa Rosa .

Yacimientos de Berilo en San Luis

Ubicación:

Son dos Yacimientos mineros ubicados en los departamento de San Martin y Villa Praga, en la provincia de San Luis.

 

Sobre los yacimientos:

Ambos yacimientos se encuentran en una etapa de explotación-comercialización, los minerales que se comercializan son minerales raros principalmente Berilo y otros como Tantalio y tierras raras, exportándose principalmente al mercado Chino. También se explota y comercializa en el mercado interno lo que es Cuarzo y Feldespato Potásico

Los yacimientos son canteras a cielo abierto, no hay contaminación en la explotación, es mineral en bruto, no hay tratamiento alguno.-tienen el informe de impacto ambiental y “seguridad política provincial “.- 

Beneficios Fiscales

Esta dirigido a la explotación de minerales estratégicos en pegmatitas, de gran rentabilidad por su valor unitario (Berilo-Tantalio-Tierras Raras- Espodumeno) y sus accesorios (cuarzo-feldespato) estos cubren los gastos de explotación.-

 

La sociedad, tiene los siguientes beneficios e inscripciones:

  •  Inscrito en la ley de Inversiones Mineras, con beneficios fiscales y estabilidad por 30 años.

  •  La Provincia de San Luis, respalda la Minería, en todos sus aspectos., sin complicación alguna.

  • El actual gobierno quito las retenciones a la exportación.

  • La empresa tiene un contrato de exclusividad en Argentina por 5 años , para la provisión de mineral berilo.

  • El Intendente de Villa Praga , cedió 5 hs para instalar una molienda de minerales, cercana a los yacimientos , con beneficios municipales , abastecimiento de agua, luz eléctrica , sobre camino rural , actualmente enripiado, próximo asfaltado.-

  • La empresa solo realizo exportaciones,( Alemania-Estado Unidos-China ) 

  • La empresa posee  yacimientos mineros al norte de la provincia, Departamento San Martin, ( ubicación estratégica, cercana a caminos consolidados asfaltados.- 

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com