Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.

PROYECTO MINERO

EN SANTO DOMINGO, JUJUY

La Mina se encuentra en el Departamento de Tumbaya, el cual se encuentra aproximadamente a 48.5 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La dimensión de la Mina alcanza las 3.000 hectáreas, medidas desde el punto de partida cuyas coordenadas son X: 7.361.288 Y: 3.573.398.

Coordenadas Gauss Kruger:

P1=7.366.788,30 – 3.578.398,29

P2=7.366.788,31 – 3.573.397,63

P3=7.360.787,31 – 3.573.397,63

P4=7.360.787,32 – 3.578.398,24

EXISTEN 3 YACIMIENTOS:  EL MORRO - PUNTA CORRAL - PAYOHUAICO

Los yacimientos se encuentran aproximadamente a 30 km de la ruta nacional N° 9, desde el Departamento de Tumbaya. Se llega a la zona por camino provincial a la localidad de Ocloyas y desde allí se continúa por caminos internos construidos por empresas que desmontan maderas de la zona las cuales permiten llegar hasta los yacimientos.

YACIMIENTO “EL MORRO”

  • El yacimiento está compuesto por unas 6 labores donde se efectuaron explotaciones históricas. Las labores se corresponden con túneles en forma de socavones. Poseen dimensiones aproximadas de 1.5 a 2 metros de alto x 1 a 1.5 metros de ancho x longitudes de hasta 10mts, aunque una de las labores presenta galerías de hasta 60mts de largo.

  • Los afloramientos y las labores corresponden con una sucesión de areniscas y pelitas. Estos afloramientos poseen una estratigrafía con rumbo aproximado 105-100° e inclinación de 15-40° hacia el SW.

  • •Ocurrencias de Ag-Pb-Zn se pudieron observar en las dos labores históricas, no así en los afloramientos de los alrededores La mineralización en las labores se presenta en forma de una veta irregular, con contactos semi-difusos y con una potencia de 5 a 30cm, siguiendo la misma actitud que la estratigrafía de la roca de caja. Los minerales económicos identificados con lupa son galena y esfalerita. La presencia de Ag podría estar asociada a la galena o a sulfuros de Ag, aunque ninguno de estos últimos fue identificado a simple vista.

  • El sector de la veta es el que mejores valores presenta. Utilizando la pistola XRF se obtuvieron valores de hasta 630ppm de Ag, 39% de Pb y 50% de Zn.

  • Por encima y debajo de la veta, la roca de caja posee un halo en forma de manto con alteración argilica y silicificacion débil, de color pardo-amarillento. La potencia de este halo de alteración es de aproximadamente 1mt hacia arriba y hacia abajo. Fuera del halo, mediante un contacto difuso, se observa roca de caja fresca.

  • El halo de alteración también presenta buenos valores en Pb-Ag-Zn, aunque bastante menos que en la veta principal. Mediciones mediante XRF arrojaron valores promedio de 30 a 200ppm de Ag, y de 2 a 6% tanto en Pb como en Zn. La ocurrencia de la mineralización en este halo es finamente diseminada y la galena es visible a veces bajo lupa.

  • La roca de caja “fresca”, fuera del halo de alteración, no presenta valores interesantes mediante el XRF, por lo que las leyes de Ag-Pb-Zn disminuyen considerablemente en el rango de unos pocos metros de la veta principal

  • Se tomaron 2 muestras de roca en el área de El Morro. Una perteneciente al halo de alteración de una de las labores y otra de un afloramiento distante a las labores. Se tomaron varios puntos XRF, tanto dentro de las labores como en afloramientos de los alrededores que a simple vista no presentan interés económico.

  • Mediante el XRF en campo, los valores de Pb-Zn son bajos y nada de Ag, aunque, luego de la descarga de los datos en gabinete, se pudieron constatar algunos valores de Ag, dispersos y muy inferiores a los de las labores.

YACIMIENTO “EL “PAYOHUAICO”

  • El yacimiento está compuesto por unas 6 labores donde se efectuaron explotaciones históricas. Las labores se corresponden con túneles en forma de socavones. Poseen dimensiones aproximadas de 1.5 a 2 metros de alto x 1 a 1.5 metros de ancho x longitudes de hasta 8- 10mts. En la presente visita sólo se pudieron revisar 2 de estas 6 labores.

  • Ocurrencias de Ag-Pb-Zn-Cu solo se pudieron observar en las dos labores históricas, no así en los afloramientos de los alrededores La mineralización en las labores se presenta en forma de una veta irregular, con contactos semi-difusos y con una potencia de 5 a 30cm, siguiendo la misma actitud que la estratigrafía de la roca de caja. Los minerales económicos identificados con lupa son galena, esfalerita, y en este caso, también malaquitacrisocola. La presencia de Ag podría estar asociada a la galena o a sulfuros de Ag, aunque ninguno de estos últimos fue identificado a simple vista.

  • El sector de la veta es el que mejores valores presenta. Utilizando la pistola XRF se obtuvieron valores de hasta 240ppm de Ag y 24% de Pb. El Zn no presenta buenos valores en este sector, aunque sí se presentan mayores concentraciones de este elemento en el halo de alteración. Puede que existan más vetillas hacia arriba y hacia abajo pero no se observaron por las reducidas dimensiones del afloramiento. La extensión en la horizontal de la misma se desconoce, ya que la potencia de esta veta es variable .

  • Al igual que en El Morro, por encima y debajo de la veta, la roca de caja posee un halo en forma de manto con alteración argilica y en este caso silicificacion moderada a fuerte, de color pardo-amarillento - rojizo. La potencia de este halo de alteración es de aproximadamente 1mt hacia arriba y hacia abajo. Fuera del halo, mediante un contacto difuso, se observa roca de caja fresca.

  • El halo de alteración también presenta buenos valores en Pb-Ag-Zn, aunque bastante menos que en la veta principal.

CONCLUSIONES

El Morro y Payohuaico formarían parte de un mismo sistema de vetas con muy buena concentración de Ag-Pb-Zn (Cu) y presentarían un halo de alteración que también posee valores interesantes desde lo económico.

En un principio, se infiere que no existiría la presencia de un “diseminado” de gran volumen de Ag-Pb-Zn en el área visitada.

Debido al corto tiempo de trabajo neto dedicado a ambos yacimientos y a la presencia de abundante vegetación y agua, se recomienda, en caso de ser de interés para la empresa, realizar una nueva visita de 4 a 5 días con objeto de poder conocer mejor el potencial económico del área.

© 2023 hecho por Esfera Construcciones. Hecho con  Wix.com