PROYECTO 024

PROYECTO LA LUZ
PROVINCIA DE RIO NEGRO

El proyecto se encuentra ubicado en la parte central de la Provincia de Río Negro, aproximadamente a 1.000 km al suroeste de la ciudad de Buenos Aires; oeste de la ciudad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro. Sus coordenadas son 40° 40´14” S - 68°23´10” W.

 

La altitud sobre el nivel del mar es menor a los 1.000 m, permitiendo que se pueda trabajar todo el año.

 

La superficie total de las propiedades minereras es cercana a las 29.000 hectareas.

001.jpg
EXPLORACION

El proyecto minero comprende tres sectores principales (objetivos) conocidos como: Iván (7.5 Km2), Marillán (18 Km2) y La Luz (28 Km2), todos ellos incluidos en una tendencia mineral de 28 Km dirección suroeste-noreste de 6 Km .

 

La primera fase de exploración fue desarrollada en forma exclusiva en el objetivo La Luz, en un área de aproximadamente 9 km2 que representa solo el 4 % de toda el área cubierta por los proyectos mineros. El trabajo desarrollado incluye tareas tales como:

 

  • La geología se extiende  por un área de 9 km2

  • Cuenta con 2.000 muestras de geoquímica de superficie y perforaciones.

  • Existe más de 440 trincheras de entre 5 m y 400 m cada una.

  • Geofísica por resistividad (70 km) y una prospección geofísica de 37 km.

  • Estudios Especiales : Calcografía, inclusión de fluidos, petrografía y PIMA

  • Programas de perforación : 2.000 m. DDH (Ø HQ)

RESULTADOS PRELIMINARES

Las investigaciones geoquímicas han mostrado fuertes anomalías en oro (más altas a 22.7 ppm), plata (más altas de 2.100 ppm) y varios sectores con valores económicos en plomo, cobre y zinc. También se han detectado fuertes anomalías de indio y vanadio.

El prospecto geofísico ha mostrado la presencia de estructuras parcialmente expuestas de más de 2 km de largo, mientras que las perforaciones chequeadas mostraron estructuras mineralizadas hasta una profundidad de 50 m.

La mineralización epitermal se encuentra asociada con posiblees sub-cuerpos volcánicos o domos de composición ácida relacionados con el Complejo Los Menucos (Triasico) o ligeramente más joven, establecido en corredores tectónicos y formando verdaderos “cinturones de corte”.

 

La mineralización epitermal corresponde a un tipo de sulfidación intermedia. Está representado por una cantidad de cuerpos mineralizados, algunos de ellos con más de 800 m de largo (sistemas Milla y Gael) y variables con anchos entre 0.80 hasta 2.25 m.

De hecho, la exploración se encuentra totalmente abierta tanto en sentido lateral como en extensión vertical.

El Cuadro N° 1 muestra algunos  resultados de las muestras geoquímicas de superficie, mientras que el Cuadro N° 2 muestra algunos buenos resultados  de las muestras de perforaciones:

002.jpg
CUADRO 1
003.jpg
CUADRO 2
PROXIMOS TRABAJOS

Los resultados obtenidos durante la primera fase de exploración, sugiere ciertamente la implementación de una segunda fase de trabajo, destinada a un reconocimiento con mayor detalle, la principal estructura descubierta a la fecha, tanto en profundidad como en los lados, cuenta con indicaciones del proyecto geofísico desarrollado.

 

También sería importante el estudio y definición del modelo estructural, en especial sobre las estructuras descubiertas en altura y prospectadas más adelante en el texto.

 

Nuevos trabajos geofísicos con el método polar-dipolar hará posible establecer con más exactitud la ubicación y profundidad de los sectores que han mostrado importantes anormalidades en sus habilidades de carga.

 

Un nuevo programa de perforaciones con punta de diamante también ha sido programado.

 

De la misma manera, para la próxima fase sería importante comenzar un trabajo detallado de exploración.

Descargo de Responsabilidad

Toda persona que lea este texto (la “parte receptora”) se compromete a no divulgar y/o copiar la información aquí publicada sin consentimiento expreso de la parte emisora, excepto a directores, gerentes y empleados de la parte receptora que necesariamente deban participar en el análisis de la oportunidad de inversión. La parte receptora se responsabiliza por el uso que dichas personas pudieran dar a la información, comprometiéndose a que las mismas conozcan las obligaciones de confidencialidad correspondientes.

Si bien la información presentada es considerada cierta y confiable no se realizan aseveraciones, expresas o implícitas, sobre su certeza e integridad. Ninguna información contenida en esta presentación es o debe ser considerada como una promesa o manifestación sobre el futuro.

Esta presentación no pretende ser el fundamento de ninguna decisión de inversión y no debe ser considerada como una recomendación. Cada persona, interesado, o quien reciba esta presentación debe elaborar su propia conclusión a partir de los datos presentados.

La aceptación del presente documento, implica conformidad y conocimiento de las condiciones anteriores.